Cómo eliminar tu actividad en Google Assistant con la voz

Cómo eliminar tu actividad en Google Assistant con la voz

Trucos

Cómo traducir usando Google Assistant: Todos los comandos

Si quieres traducir una palabra o expresión de forma rápida en Android, usa comandos de voz para traducirlas con Google Assistant.

14 noviembre, 2019 16:01

Google Assistant está ganando cada vez más presencia en Android, incorporando multitud de nuevas funciones. Podemos usar el asistente en muchas ocasiones, una de sus grandes ventajas. También lo podemos usar cuando necesitemos traducir algo de forma rápida, algo para lo que hay varios métodos disponibles en el mismo, para un mejor uso de dicha función.

A continuación os mostramos las maneras en las que podemos usar Google Assistant para traducir algo en Android. El asistente nos da la posibilidad de traducir directamente en pocos segundos alguna palabra, expresión o frase, usando simplemente un comando de voz. Para ello hay varios comandos disponibles.

Traduce con comandos de voz en Google Assistant

Para poder traducir algo al momento usando el asistente, existen diversos comandos que hacen que sea posible. Todos ellos nos van a dar como resultado que obtenemos dicha palabra traducida en castellano, o en el idioma en el que queramos. El que haya varios comandos que podemos usar con Google Assistant ayuda a su facilidad de uso y a que se adapte mejor a lo que el usuario desea en cada ocasión. ¿Qué opciones hay disponibles en este caso?

  • «OK Google, ¿cómo se dice esto es muy bonito en inglés?»
  • «OK Google, traduce esto es muy bonito en inglés»

Son los dos comandos más simples y que mejor nos van a funcionar en esta ocasión, permitiendo que podamos traducir cualquier palabra o expresión en otro idioma. Una de las ventajas de usar este método es que Google Assistant nos dará la respuesta hablada, lo que nos va a permitir ver la entonación y pronunciación de esas palabras. Hace que podamos aprender a pronunciarlas de la manera adecuada, en caso de que las queramos o necesitemos usar.

Si lo deseamos, le podemos pedir que traduzca eso mismo en otros idiomas. Simplemente le tendríamos que pedir al asistente que traduzca entonces la palabra o expresión de nuevo, en un idioma diferente «Y ahora en chino» puedes decir, por ejemplo. Dada la enorme selección de idiomas que tenemos en el traductor de Google, esta es una función a la que le podemos sacar mucho partido.

Traducir usando el teclado virtual

Google Assistant tiene también un teclado virtual, que nos va a permitir que hagamos uso del mismo, en caso de que no queramos o podamos usar un comando de voz en un momento determinado. Lo único que hay que hacer es abrir el asistente en Android, desplegarlo y pulsar entonces en el icono del teclado que se ve en pantalla. A continuación hay que escribir dicha pregunta que se quiere realizar.

Esta opción es cómoda, aunque el resultado en pantalla no siempre es inmediato como el que obtenemos cuando hacemos un comando de voz. En algunos casos, puede que no nos muestre directamente la palabra o expresión en la pantalla, sino que se muestra algún enlace, donde pulsar para tener acceso a dichos datos. En las veces que he usado el teclado virtual en Google Assistant, los resultados han sido variados. Así que si quieres algo más directo o efectivo, es mejor usar el comando de voz en este caso.