Ahorra batería en tu móvil Samsung desactivando Salud Digital

Ahorra batería en tu móvil Samsung desactivando Salud Digital

Trucos

Ahorra batería en tu móvil Samsung desactivando Salud Digital

Salud Digital es un sistema que accede al uso de tu móvil Samsung para mostrarte todo lo que haces. Si lo desactivas puedes ahorrar algo de batería.

21 septiembre, 2019 09:36

Con el cambio a One UI Samsung introdujo una renovación a fondo de la estética del sistema actualizándolo, de paso, a Android 9 Pie. Dicha renovación fue profunda, como decimos, pero no redujo demasiado el número de apps y servicios que Samsung mantiene activos en segundo plano, que son muchos. Además, se sumó un recién llegado que también puede devorar batería: Salud Digital.

La aplicación de la que te hablamos es originaria de Android 9 Pie. Google la llamó Bienestar Digital, un sistema que centraliza todo lo que cada persona utiliza de su teléfono. El tiempo de uso, apps que ha usado, dónde invierte más horas… Es una manera excelente de comprender cómo gastamos nuestra vida con el móvil, pero también implica un consumo de recursos que, a menudo, puede repercutir en una merma de fluidez y de batería.

Si utilizas Salud Digital en tu móvil Samsung con One UI entonces no vale la pena desactivarlo. En el caso de que no lo uses tampoco tiene demasiado sentido mantenerlo activo: pese a que no existe relación directa con un mayor gasto de batería, sí puede mejorar la autonomía el dejarlo apagado.

Puedes desactivar Salud Digital si no lo usas: tu móvil Samsung debería de funcionar más fluido

Como decíamos, no existe una relación directa y comprobada entre la aplicación Salud Digital y un mayor impacto en el consumo de batería. Hace unos meses muchos usuarios dijeron que desactivando Bienestar Digital en sus Google Pixel el móvil mejoraba. También usuarios de móviles Samsung con One UI experimentaron mejoras manteniendo Salud Digital desactivado, pero no tendría por qué extenderse a todos los teléfonos. Aun así, no cuesta nada probarlo.

Para desactivar Salud Digital en tu Samsung con One UI debes hacer lo siguiente:

  • Abre los ajustes de tu móvil Samsung y pulsa sobre el icono superior de la lupa.
  • Busca «Acceso a datos de uso» y abre esta opción del menú que aparecerá.
  • Verás todas las aplicaciones instaladas que pueden acceder al uso que haces de tu teléfono. Pulsa ahora sobre los tres puntos de menú, arriba a la derecha.
  • Aprieta en «Mostrar aplicaciones del sistema«.
  • Busca Salud Digital y entra en sus ajustes.
  • Aprieta en «Permitir seguimiento uso» y desconecta Salud Digital.
  • Adicionalmente, no está de más que revises todas las aplicaciones que tienen acceso a los datos de uso: desactiva todas aquellas que no te interesen.

Una vez hayas desactivado Salud Digital la aplicación ya no controlará de manera constante todo lo que haces con tu móvil Samsung. Deberías de notar algo más de fluidez y una mejora en el consumo de batería a medio plazo. Quizá los datos no sean muy apreciables, todo dependerá del modelo de teléfono.