Cargar el iPhone con un Android, la locura de la carga inalámbrica reversible

Cargar el iPhone con un Android, la locura de la carga inalámbrica reversible

Trucos

Cargar el iPhone con un Android, la locura de la carga inalámbrica reversible

El Huawei Mate 20 Pro introdujo una novedad que no habíamos visto hasta ahora: carga inalámbrica reversible. Gracias a ella es posible recargar un iPhone.

21 octubre, 2018 16:23

Quizá la carga inalámbrica no sea una de esas opciones que venda teléfonos ya que su uso no es excesivamente mayoritario, pero sí que resulta cómoda cuando trabajas siempre en el mismo sitio y acostumbras a colocar el móvil en la mesa. Al fin y al cabo, si va a estar reposando sobre la superficie, ¿por qué no aprovechar para que vaya cargándose? No es demasiado rápida, sí muy cómoda.

Son muchos los smartphones de gama alta que están apostando por la carga inalámbrica. Incluso hay dos fabricantes que por fin apostaron por ella: Google con su Pixel 3 XL y Huawei con su Mate 20 Pro. Pese a que el nuevo Mate no es el primero de la marca con carga Qi (es el Mate RS Porsche Edition) sí puede colgarse la medalla de incluir carga rápida inalámbrica gracias a su cargador de 15 W. Además, innova en un punto inédito en smartphones: puede cargar otro teléfono.

Fue una de las novedades que más llamó la atención cuando la compartimos por Twitter durante la presentación de los nuevos Huawei Mate 20: el modelo Pro puede cargar otros móviles de forma inalámbrica con solo pegarlos espalda contra espalda. Llevamos unos días probándolo y, a la espera de la review completa, hemos decidido acercarte esta novedad cargando un iPhone X. Más allá de la curiosidad, la carga inalámbrica reversible (o inversa) es realmente útil.

El Huawei Mate 20 Pro puede revivir a otro móvil cargándolo de forma inalámbrica

La carga inalámbrica no se encuentra en una inmensa cantidad de móviles, pero sí empieza a ser habitual en la gama más alta. Es sumamente cómoda y posee una ventaja añadida: cargando el smartphone de esta manera no estropeas el conector del teléfono, uno de los puntos más frágiles en la construcción de los dispositivos. Además, un cargador inalámbrico es casi universal: una vez compres el tuyo puedes cargar casi la totalidad de móviles sin cables, incluidos los iPhone.

Dado que un iPhone de última generación (todos los X y los iPhone 8) poseen carga inalámbrica Qi, ¿por qué no probar la carga inalámbrica inversa del Huawei Mate 20 Pro con un iPhone X? El resultado lo tienes a continuación: como puedes comprobar, no solo funciona sin problemas, también puede solventar más de un despiste. ¿Que tu amigo no trajo el cargador de su iPhone? Puedes solventarle el disgusto.

Para activar la carga inalámbrica reversible del Huawei Mate 20 Pro hay que hacer lo siguiente:

  • La carga inversa no está activada por defecto, la carga «normal». Esto significa que, siempre que quieras cargar otro móvil con el Huawei Mate 20 Pro, tendrás que activar manualmente la función.
  • Basta con ir a los ajustes de Android y entrar en «Batería».
  • Activamos el «Suministro de alimentación inalámbrico» y el Mate 20 Pro ya estaría listo para cargar otro móvil compatible con carga Qi.
  • El Mate 20 Pro puede cargar de forma inalámbrica otro smartphone mientras él se encuentra cargándose con cable, también cuando se está descargando. En el segundo caso perderá, como es obvio, más energía de la consumiría con el uso.

La carga inalámbrica inversa es útil más allá de la curiosidad

Está claro que esta innovación va dirigida a engrosar la enorme lista de especificaciones del Huawei Mate 20 Pro, pero, una vez la hemos utilizado, resulta mucho más útil de lo que parece. Es un añadido que puede ser de ayuda cuando a alguien se le olvida el cargador del teléfono y le resulta imposible acceder a él. Sí, es cierto que el Huawei Mate 20 Pro perderá mucha batería con el trasvase. Aun así, no hace falta cargar el otro móvil por completo, basta con revivirlo lo suficiente como para hacer una llamada, por ejemplo.

La carga inalámbrica reversible es un pequeño paso para mejorar los problemas de batería de nuestros móviles. Y es el equivalente a la carga compartida por cable: igual que muchos móviles permiten cargar a otro utilizando el cable de carga, resulta lógico que también se habilite la carga inalámbrica para hacer lo mismo por Qi.