Cuando Instagram se lanzó originariamente sólo se podía usar en iPhone. Años más tarde llegó a Android, con las mismas funciones pero no con la misma calidad. Esto es algo que hemos comprobado de forma repetida en numerosas ocasiones e incluso hemos visto cómo las imágenes que vemos en el timeline difieren en función de dónde las vemos.

En la imagen superior vemos cómo se ve la misma imagen desde un iPhone y desde un Android. Esto varía en función del dispositivo, normalmente por la forma que tiene la aplicación de procesar las fotografías.

Pero si es algo notorio en el muro de publicaciones normal, cuando hablamos de las stories la cosa empeora bastante. Son muchos los usuarios que se quejan de que sus publicaciones se ven pixeladas y con mala calidad, así que os vamos a dar algunos consejos para minimizar esto, aunque mucho nos tememos que no podremos erradicarlo totalmente.

Reduce la resolución de la imagen

Uno de los motivos que causa la bajada de calidad de las fotos es la compresión que lleva a cabo Instagram cuando subimos una imagen. Esto es más llamativo cuanto mayor es el tamaño de una imagen por lo que es mejor subir fotos con una resolución menor.

Recórtala antes de subirla o dispara en vertical

Del mismo modo es aconsejable recortar la imagen para que no sobre espacio, sobre todo si queremos que ocupe la totalidad de la pantalla.

Otra opción es disparar directamente en vertical para aprovechar toda la calidad del sensor.

No hagas zoom tras subirla en horizontal

El último consejo que os damos es que, siempre que sea posible, no hagáis mucho zoom cuando subáis una foto en horizontal ya que Instagram comprime al subir y luego aplica el zoom en vez de hacerlo al revés por lo que se perderá detalle en el caso de que queramos agrandar la imagen.