Multiplica y mejora las funciones de Google Assistant con Tasker e IFTTT

Multiplica y mejora las funciones de Google Assistant con Tasker e IFTTT

Trucos

Multiplica y mejora las funciones de Google Assistant con Tasker e IFTTT

Te contamos como poder sacar el máximo rendimiento al nuevo asistente de voz de Google, integrándolo con IFTTT y Tasker las posibilidades son infinitas.

13 enero, 2017 15:11

El potencial de Google Assistant es extraordinario, hoy te contamos algunas cosas alucinantes que puedes hacer con él.

Los asistentes personales por voz están de moda, primero fue Apple con Siri y luego Microsoft con Cortana, Google dio sus primeros pasos con Google Now pero este año ha echado toda la carne en el asador con Google Assistant. Precisamente hoy queremos hablarte de las posibilidades del nuevo producto de la gran G.

Da poder a la comunidad y ellos harán el trabajo sucio

Los de Mountain View podrían haber emulado a otras grandes compañías y restringir la integración de apps de terceros con Google Assistant para tener controlado el desarrollo de sus funciones, sin embargo, el pasado octubre nos enteramos que durante diciembre se permitiría la integración de apps externas y eso ha abierto un nuevo horizonte de posibilidades.

Este movimiento hace que la propia comunidad pueda crear todas las funciones posibles sin que Google tenga que mover un solo dedo, es una buena estrategia ¿No creéis?

Integración con IFTTT, el primer paso para conseguirlo todo

No hace falta presentación para esta conocidísima plataforma de automatización de tareas. A través de su web o aplicación para Android podemos programar acciones como por ejemplo publicar un tweet o subir una foto a Facebook para que se produzcan ante determinados eventos como por ejemplo una hora determinada. Muchísimas apps pueden ejecutar acciones a través de IFTTT, las posibilidades son infinitas y si, ahora Google Assistant está integrado con IFTTT.

Solo con IFTTT ya podremos añadir nuevas funciones a nuestro asistente como añadir un nuevo contacto, mandar mensajes a través de Skype o notificar nuestra llegada a un destino a través de Life360. Además, si tenemos un Harmony Hub de Logitech y alguno de sus dispositivos compatibles o luces Hue de Phillips, podremos hacer cosas tan alucinantes como encender la televisión o apagar o encender las luces mediante comandos de voz que además son totalmente personalizables.

IFTTT+Tasker equivale a activar el Modo Dios en Google Assistant

Si creías que las posibilidades se quedaban ahí estás muy equivocado, mediante este sencillo tutorial podremos enlazar nuestro asistente con Tasker. Con Tasker puedes hacer prácticamente de todo. Podemos por ejemplo crear un perfil que reaccione cuando le digamos a nuestro teléfono que acabamos de entrar en casa y que automáticamente apague la conexión de datos, active el Wi-Fi y ponga nuestro móvil en silencio o que realice esto a la inversa si le decimos que vamos a salir a la calle.

Pero esto es solo una pequeñísima parte de todo lo que podemos hacer con Tasker, si dedicáis tiempo a investigar un poco por la web, veréis que hay multitud de usuarios que comparten las auténticas virguerías que han sido capaces de lograr mediante esta aplicación. Sin ir más lejos, os dejamos un video de lo que João Dias, creador de la app Join, ha sido capaz de hacer con Google Assistant.

Los asistentes han llegado para quedarse

Sin duda los asistentes de voz han dejado de ser esas herramientas inútiles y plagadas de fallos que fueron hacen años. Es cierto que siguen presentando dificultades para reconocer lo que decimos en determinadas situaciones, pero esto es algo que sigue mejorando día a día. Si a ello le sumamos la inteligencia que están adquiriendo, la conclusión es que tenemos asistentes para rato. Todas las empresas del sector se han dado cuenta de este nuevo nicho y se están dando prisa para poner a punto sus opciones.

Dispositivos como el Amazon Echo o el Google Home nos hacen pensar en estos asistentes como un complemento perfecto para la domótica, pero esto es algo que solo veremos con el paso del tiempo, cuando el internet de las cosas sea una realidad.