Móvil en verano

Móvil en verano Rudy Jr. Unsplash

Tutoriales

Las 3 acciones que siempre recomiendo para que tu móvil no se caliente en verano y evitar daños por temperaturas

Gracias a estos sencillos consejos, podrás evitar los daños y averías que pueden surgir si tu smartphone se calienta en exceso durante este verano.

Más información: Adiós al calor: el Google Maps que te permite saber dónde va a haber sombra en las próximas horas y mucho más

Publicada

En muchas zonas de España, en los meses de calor se pueden llegar a alcanzar temperaturas bastante altas, especialmente en las horas centrales del día.

Cada año las autoridades advierten sobre los riesgos de sufrir un golpe de calor y ofrece recomendaciones a los ciudadanos para evitarlos.

Sin embargo, las personas no somos las únicas a las que les sienta mal esta exposición continuada al calor.

El smartphone es un dispositivo que se utiliza para una gran cantidad de tareas a lo largo del día y este también puede sufrir daños si pasa demasiado calor.

Hay muchas ocasiones en las que el propio uso del móvil puede hacer que suba la temperatura general de este.

Si a esto se le suma una alta temperatura ambiental con una baja transpirabilidad del dispositivo, el resultado puede ser una rotura o un deterioro permanente.

Es por eso que de cara al verano es conveniente seguir algunos consejos para evitar que el smartphone se caliente en exceso.

Evita el calor

El primer consejo es básico, pero importante, y consiste en evitar a toda costa la exposición directa a fuentes de calor con el dispositivo, como dejarlo al sol.

A la hora de cocinar, también es del todo recomendable dejarlo alejado en la medida de lo posible, ya sea en una cocina o en una barbacoa.

Aunque no se esté usando demasiado, tener puesto un vídeo, música o incluso tener activada la localización, sumado a las altas temperaturas de la cocina, pueden hacer que aumente su temperatura interna.

Es por eso que siempre conviene dejarlo en un lugar ventilado. Si está cargando, también es recomendable desconectarlo durante un rato.

Conviene asegurarse de que no se está llevando a cabo ninguna acción en segundo plano, como compartir internet a otro dispositivo.

En caso de que esto sea inevitable, lo mejor será dejar el dispositivo en un sitio en el que no le dé el sol, lo más fresco que sea posible.

Un buen consejo en este sentido también es elegir una funda que sea lo suficientemente transpirable como para que el dispositivo no retenga todo ese calor.

Esto muchas veces es complicado de saber antes de comprarla, pero es fácil de ver cuando ya se tiene dicha funda.

Si la funda lo provoca mucho calor al smartphone, ahora que quitársela para que pueda deshacerse de ese color más fácilmente.

Si está muy caliente, no lo uses

Otra cosa importante al tener en cuenta es Que en las ocasiones en las que el dispositivo ya está muy caliente, lo mejor fuera devolverlos de temperatura normal es dejar de utilizarlo.

Por una parte se puede apagar y poner fin al problema de raíz, aunque también se puede comenzar por apagar todas las funciones que sea posible o ponerlo en el modo de ahorro de batería extremo.

Esto reducirá al máximo su funcionalidad, pero seguirá pudiendo recibir llamadas y mensajes e incluso abrir algunas aplicaciones concretas seleccionadas por el usuario.

Por suerte, esto suele ser poco usual, ya que la mayoría de fabricantes cuentan con sus propios mecanismos de disipación del calor para evitar llegar a este extremo.

Algunos, como los móviles de RedMagic, cuentan incluso con ventiladores capaces de hacer fluir el aire por dentro del dispositivo para bajar su temperatura.

Utiliza accesorios

Igual que existen móviles con ventiladores internos, también existen algunos accesorios que pueden suplir este componente.

Se trata de ventiladores universales que se pueden poner en la parte trasera de cualquier dispositivo y que le ofrece al usuario la posibilidad de enfriar su móvil.

Existen diferentes modelos de este dispositivo, pero la mayoría comparten ciertas notas comunes, como que cuentan con su propia batería que habrá que cargar cada cierto tiempo.

Por otra parte, se trata de dispositivos adaptables, capaces de funcionar con todo tipo de dispositivos siempre y cuando estos no excedan unas dimensiones máximas.

Se trata de dispositivos muy útiles que pueden bajar la temperatura del móvil en varios grados y que corran especial relevancia a la hora de hacer tareas pesadas.

También hay modelos especiales para algunos modelos de móvil pensados especialmente para jugar, y en estos casos, el accesorio encaja como un guante.

Jugar a videojuegos es un buen ejemplo de ello, y si el móvil se calienta en exceso haciendo esta actividad en verano, es una señal idónea para apostar por uno de estos dispositivos.