Encuentra tu móvil Xiaomi esté donde esté

Encuentra tu móvil Xiaomi esté donde esté Manuel Ramírez El Androide Libre

Tutoriales

Cómo rastrear tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO desde tu cuenta Mi

Busca y localiza tu smartphone Xiaomi, Redmi o POCO si no sabes dónde está gracias a la utilidad preinstalada en MIUI.

23 enero, 2022 12:07

Noticias relacionadas

Xiaomi puede presumir de que MIUI es una de las capas de personalización más completas que existen, y si tienes una cuenta Mi, puedes acceder a una utilidad que te permite rastrear y localizar tu móvil para saber dónde está, algo muy útil si lo has perdido o te lo han robado. A continuación, vas a aprender cómo activar esta funcionalidad y cómo acceder a ella desde tu ordenador para buscar tu smartphone.

Configura esta opción en tu smartphone

Localizar móvil Xiaomi

Localizar móvil Xiaomi El Androide Libre

Si tienes un móvil Xiaomi, Redmi o POCO podrás acceder a la opción de localizar tu móvil gracias a MIUI, y debes configurarla por primera vez para poder utilizarla posteriormente. Para ello, lo primero es que inicies sesión en tu móvil Xiaomi, y si no tienes cuenta, créala desde el apartado Cuenta Mi, en los ajustes. Una vez lo hayas hecho, solo tienes que seguir estos pasos.

  • Abre Ajustes.
  • Ve hasta Cuenta Mi.
  • Pulsa sobre Xiaomi Cloud.
  • Dale a Encontrar Dispositivo y activa la opción.
Encontrar dispositivo en Xiaomi

Encontrar dispositivo en Xiaomi El Androide Libre

Además, puedes activar una opción para reportar la ubicación automáticamente cuando la batería esté baja, así como justo antes de que se apague el móvil. Se trata de opciones complementarias que es recomendable activar para estar prevenido si el móvil se te pierde y le queda poca batería.

Si quieres desactivar la opción en tu móvil, tendrás que introducir la contraseña de tu cuenta Mi, por lo que nadie podrá desactivar esta opción en tu móvil o tablet si no cuenta con la contraseña.

Busca tu móvil Xiaomi desde tu cuenta Mi

Localización Xiaomi

Localización Xiaomi El Androide Libre

Ahora, únicamente queda localizar tu móvil desde tu cuenta Mi, algo que podrás llevar a cabo tanto desde otro móvil como desde un ordenador, siempre y cuando tu smartphone esté encendido y pueda acceder a los servicios de localización. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Visita i.mi.com e inicia sesión con tu cuenta de Xiaomi.
  • Pulsa sobre Encontrar dispositivo.

Cuando lo hagas, accederás a un mapa en el que verás la ubicación de tu smartphone o tablet, además de ofrecerte las opciones de hacerlo sonar, bloquearlo y ponerlo en modo perdido, o bien borrar todo el contenido del móvil para salvaguardar tus datos.

Lógicamente, tener esta opción activada no implica que vayas a poder recuperar tu smartphone siempre, ya que si alguien se lo encuentra lo puede apagar directamente, pero al menos te da una posibilidad de rastrearlo.

Te puede interesar