Google puede bloquear tu cuenta: Todo lo que hay que saber

Google puede bloquear tu cuenta: Todo lo que hay que saber

Tutoriales

Cómo recuperar tu cuenta de Google borrada

Si has borrado tu cuenta de Google y te arrepientes de ello existe una manera de poder recuperarla, gracias al asistente de recuperación de Google.

14 enero, 2020 13:22

La cuenta de Google es algo esencial para poder usar los muchos servicios y aplicaciones de la empresa, imprescindible en un teléfono Android, por tanto. Puede que tuvieras varias cuentas abiertas o que en un momento determinado decidas eliminar esa cuenta que usas. Pasado un tiempo, te arrepientes de tu decisión. ¿Es posible recuperar dicha cuenta?

Podemos recuperar una cuenta de Google que hayamos borrado. Es posible que hayamos recordado que es la cuenta en la que recibimos determinados correos o tenemos allí algo de importancia. Hay un proceso que permite recuperar dicha cuenta, aunque tendremos que demostrar que hemos sido dueños de la misma.

Recuperar cuenta de Google

Pese a que hayamos eliminado una cuenta de Google, existe siempre la posibilidad de recuperarla. Hay que tener en cuenta que el tiempo que haya pasado desde que eliminamos dicha cuenta es determinante. Si ha pasado poco tiempo, lo más probable es que podamos recuperar la cuenta y su contenido sin problemas, regresando todo al estado original.

Por otro lado, si ha pasado bastante tiempo, como unos cuantos meses, cabe la posibilidad de que el contenido almacenado en la cuenta no sea recuperable. Es un riesgo real, que se incrementa a medida pasa tiempo desde que borramos la cuenta. Así que si tenías pensado recuperar tu cuenta, lo mejor es dejar pasar el menor tiempo posible, para reducir las probabilidades de perder datos o contenido almacenado en la misma.

Asistente de recuperación

Para facilitar este proceso, existe el asistente de recuperación de cuenta, una herramienta con la que poder recuperar tu cuenta de Google. En este asistente vamos a tener que seguir una serie de pasos para poder tener acceso a la cuenta de nuevo. Los pasos que tenemos que seguir son los siguientes:

  • Entra en el asistente de recuperación, en este enlace.
  • Introduce el nombre de la cuenta de Google a recuperar en este caso.
  • Responde a las preguntas que hace el asistente para confirmar que eras el dueño de esta cuenta.
  • Inicia sesión en la cuenta usando la última contraseña que usaste.

Es aconsejable realizar estos pasos en el mismo ordenador que usabas normalmente para iniciar sesión en dicha cuenta, usando el navegador principal. La mayoría de las preguntas que se realizan están relacionadas con la actividad de la cuenta, como la fecha de creación, un correo de recuperación, etc.

Si hemos respondido de forma correcta a las preguntas, Google comprenderá que somos los dueños de esa cuenta. Podremos recuperar el acceso a la misma de esta manera. Cuando hayas entrado de nuevo, cambia la contraseña y procede entonces a comprobar si está todo el contenido en la cuenta o no. Puede darse el caso de que no se nos de acceso a la cuenta de Google, si no hemos respondido a todo bien. En ese caso, no hay ya más posibilidades para tener acceso a ella de nuevo.