Cómo borrar los datos de un teléfono Android perdido o robado

Cómo borrar los datos de un teléfono Android perdido o robado

Tutoriales

Cómo borrar los datos de un teléfono Android perdido o robado

Si has perdido tu teléfono Android o te lo han robado, puedes borrar los datos del dispositivo de forma remota. Hay varios métodos para poder hacerlo.

31 enero, 2020 19:34

Que te roben el teléfono es uno de los mayores temores para muchos. Por desgracia, hay usuarios que han experimentado esto o que han perdido su teléfono Android en alguna ocasión, sin que lo hayan podido recuperar. Si esto te ha pasado, una de las primeras cosas que haremos es intentar localizar el teléfono, para lo que hay aplicaciones que nos pueden ser de mucha ayuda.

Si no hemos podido localizar dicho teléfono y ya lo damos por perdido, tenemos la posibilidad de borrar todos los datos que había en el mismo, evitando así que quien lo haya robado pueda tener acceso. Hay varias maneras de poder hacer esto con un teléfono Android, que os mostramos a continuación.

Encontrar mi dispositivo

La herramienta que Google nos ofrece para encontrar un teléfono perdido o robado nos da también una función con la que poder eliminar los datos de este teléfono, en caso de que ya no haya esperanzas de poder recuperarlo. Es una de las maneras más sencillas de dejar el teléfono sin datos que podemos usar. Además de ser el método oficial para los usuarios en Android. Los pasos que tenemos que seguir en este caso son:

  • Entra en Encontrar mi dispositivo de Google, desde tu ordenador, en este enlace.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Google si se te pide.
  • Pulsa en el teléfono que has perdido en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Selecciona la opción borrar datos del dispositivo.
  • Pulsa en el botón verde para borrar datos.
  • Confirma.
  • Espera a que se borren todos los datos.

Esto permite borrar los datos de este teléfono Android perdido o robado. Hay que tener en cuenta que puede que no todos los datos se borren o que si un hacker lo ha robado, puede que aún tenga acceso a ciertos datos, pero en general es un método seguro y el más simple de todos, ya que normalmente solo hay que entrar en dicha web, sin que tengamos que instalar apps en Android previamente.

Prey Antirrobo

Es posible que haya personas que no tengan activada la opción de encontrar mi dispositivo en su teléfono, pero que hayan descargado alguna aplicación anteriormente, pensada para localizar el teléfono. Este tipo de aplicaciones, como es el caso de Prey Antirrobo, cuentan con funciones que permiten borrar los datos del dispositivo de forma remota, por ejemplo, permitiendo de esta manera que nadie tenga ya acceso a los mismos.

La función de borrar datos en Prey Antirrobo forma parte de la versión Pro, la de pago, de esta aplicación. Para un usuario normal el coste es de 5 dólares al mes, aunque podemos pagar anualmente y obtenemos así un descuento del 10%. Si tienes esta app y la opción Pro contratada, los pasos para borrar los datos son:

  • Entra en la web de Prey e inicia sesión en tu cuenta.
  • Busca el teléfono cuyos datos quieres borrar.
  • Acude al panel derecho de la pantalla.
  • Pulsa en recuperar archivos para obtener una copia de seguridad.
  • Espera a que se complete.
  • Pulsa luego en borrar archivos.
  • Confirma que quieres borrarlos.

Una de las grandes ventajas de una aplicación como esta es que permite recuperar también esos datos del teléfono Android robado o perdido. Así que no perdemos datos, sino que podemos obtener una copia de los mismos y luego cuando los tengamos, ya podemos proceder a su eliminación completa. Muy cómodo en este sentido.

Where’s My Droid

Esta última opción es otra aplicación bastante conocida a la hora de localizar el teléfono robado o perdido. Al igual que Prey, permite borrar los datos de este teléfono Android de manera remota, de modo que la persona que tenga acceso a ese teléfono no vaya a poder ver ninguno de estos datos. Debemos tener la aplicación instalada en Android y configurar en la misma la posibilidad de que se borren los datos, para que en el caso de robo o pérdida, entrando en su web sea posible.

Si hemos configurado todo previamente en la aplicación, en el caso de que algo pase, sabemos que podremos o bien localizar el teléfono o borrar dichos datos de forma remota. Los pasos para poder hacer esto no son complicados, se trata de lo siguiente:

  • Entra en la web de Commander en este enlace.
  • Inicia sesión en tu cuenta.
  • Pulsa sobre la opción Wipe (Borrar) con icono de papelera.
  • Elige si quieres borrar datos de la tarjeta SD o hacer factory reset y borrar todo.
  • Confirma.

De esta manera se han borrado todos los datos del teléfono o de la SD que estabas usando en Android. Esta es una opción a la que recurrir únicamente cuando ya no haya otra opción, si se da el teléfono ya por perdido, porque sabes que no lo vas a recuperar. Por desgracia, esta app no tiene funciones para hacer copia de seguridad como la anterior.