Tutoriales

Cómo resetear tu Xiaomi para borrar tus datos y dejarlo como nuevo

Resetear tu Xiaomi es un paso imprescindible si vas a prestar o a vender el móvil, ya que el proceso borrará tus datos, evitando que otra persona pueda acceder a estos.

2 enero, 2022 12:01

Noticias relacionadas

Si vas a venderlo de segunda mano, o a dárselo a un familiar, es posible que tengas que borrar todos los datos de tu Xiaomi para dejarlo como nuevo y que la persona que lo vaya a utilizar no tenga acceso a tu información.

Lógicamente, antes de lanzarte a resetear tu Xiaomi, es importante que hagas una copia de seguridad con todos los datos, archivos multimedia y aplicaciones que quieras conservar de cara al futuro.

Este proceso eliminará todos los datos del dispositivo, como las cuentas, los contactos, los archivos personales de la memoria interna e incluso las copias de seguridad. Esto último es importante, ya que si has hecho una copia que pretendas restaurar, deberás sacarla de la memoria del smartphone para ubicarla en un dispositivo externo.

Cómo resetear tu Xiaomi

Reseteo en Xiaomi

Reseteo en Xiaomi Jacinto Araque El Androide Libre

Resetear un Xiaomi, al igual que ocurre con otros móviles, es un proceso de lo más sencillo, y puede hacerse desde los ajustes, pero no por ello es un proceso inseguro, ya que se pedirá la contraseña para verificar que quien está efectuando el borrado es el propietario del móvil. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ve a Ajustes.
  • Pulsa en Sobre el teléfono.
  • Selecciona Restablecimiento de fábrica.
  • Pulsa en Eliminar todos los datos.
  • Introduce tu contraseña y selecciona Aceptar.
  • Pulsa en Restablecimiento de fábrica

Cuando llegues al final, tu Xiaomi comenzará resetear, lo que implica eliminar todos los datos del móvil para dejarlo como nuevo —al menos por dentro— en un proceso que tardará unos minutos.

Al iniciarlo de nuevo, tu móvil estará precisamente así: como nuevo. Por ello, tendrás que volver a introducir tus cuentas, descargar tus aplicaciones e iniciar sesión en estas para poder usarlas como de costumbre. Un proceso tedioso, pero que puedes enfocar como una oportunidad.

Xiaomi será más ecológica y mantendrá el cargador en sus cajas

Xiaomi será más ecológica y mantendrá el cargador en sus cajas

Hay ocasiones en las que si lo tienes muy desorganizado, resetear tu Xiaomi puede ser una gran idea, ya que eliminarás de un plumazo el desorden, los archivos residuales de tus aplicaciones y tendrás una oportunidad para empezar de cero, o bien para restaurar una copia de seguridad que hayas guardado previamente.

Te puede interesar