Personalización

Cómo cambiar la animación de arranque en Xiaomi sin acceso root

Xiaomi tiene una de las mejores herramientas de personalización existente en el mundo de los móviles Android. Incluso permite cambiar la animación de arranque.

4 mayo, 2021 12:21

Noticias relacionadas

No todo el mundo sabe que Xiaomi, una de las mayores empresas de electrónica de consumo del mundo, inició su andadura como una compañía de software, con un solo producto: MIUI.

La interfaz que corría sobre Android se ha vuelto extremadamente popular en países como España, donde Xiaomi tiene una cuota de mercado tan alta como para ser la firma que más móviles vende.

Uno de los motivos por los que MIUI ganó tanta popularidad cuando era solo una ROM era por su estética. En un momento en el que la interfaz nativa de Android no presumía de un diseño especialmente trabajado, en Xiaomi se inspiraban en otras marcas y permitían una personalización mucho mayor que la que daba Google.

Esto era incluso más llamativo cuando le hacíamos el acceso root al móvil, para modificar elementos como la animación de arranque que vemos cuando nuestro terminal enciende por primera vez. Ahora es posible usarla sin tener que hacer el acceso root.

Cómo cambiar la animación de arranque en Xiaomi sin acceso root

Imágenes de la aplicación Temas de Xiaomi

Imágenes de la aplicación Temas de Xiaomi Álvarez del Vayo

Esta función está algo escondida en la aplicación de Temas que tienen todos los móviles de Xiaomi.

Si queremos cambiar la animación de arranque tenemos que instalar un tema que la incluya, como los que aparecen en el listado de XDA-Developers. Una vez seleccionamos uno tenemos que instalarlo pulsando en el botón verde con el texto Gratis o Premium en función de si es o no de pago.

Cuando lo tengamos instalado tenemos que seguir estos pasos:

  1. Vamos a la pantalla principal de la app Temas.
  2. Pulsamos en el icono de la sección perfil, el cuarto de la barra inferior, en la esquina inferior derecha.
  3. Seleccionamos la opción personalizar tema.
  4. Pulsamos en Imagen de arranque.
  5. Seleccionamos la que queramos que aparezca cuando encendamos o reiniciemos el móvil.
  6. Pulsamos en Aplicar.

Cuando reiniciemos nuestro móvil podremos ver cómo es la nueva animación. Nosotros lo hemos probado con los temas llamados Android Pixel4_Dark y Cyberpunk2077. Podéis ver este último en este vídeo que hemos publicado en Instagram.