Haz que tu Xiaomi tu Xiaomi se encienda automáticamente cuando reciba notificaciones

Haz que tu Xiaomi tu Xiaomi se encienda automáticamente cuando reciba notificaciones El Androide Libre

Tutoriales

Cómo hacer que tu Xiaomi se encienda cuando llegue una notificación

Puedes hacer que tu Xiaomi se encienda cuando le llegue una notificación, independientemente de si su pantalla es AMOLED o IPS.

27 noviembre, 2021 10:48

Noticias relacionadas

Xiaomi es uno de los fabricantes que cuenta con un mayor número de opciones en su capa de personalización, MIUI, que suele llegar a un buen número de dispositivos de la marca, incluso a los que llevan ya unos años en el mercado.

Esto dispositivos cuentan con bastantes opciones en cuanto a las notificaciones, y una de ellas consiste en la posibilidad de encender la pantalla del móvil cada vez que llegue una nueva notificación, de manera que puedas enterarte de ellos de una forma más visual.

Si tu móvil Xiaomi tiene pantalla AMOLED

Efecto de notificaciones

Efecto de notificaciones El Androide Libre

Si tu dispositivo Xiaomi cuenta con una pantalla AMOLED, podrás activar la opción de "Efecto de notificaciones" para que la pantalla del dispositivo se active de una manera un tanto peculiar, con diferentes tipos de animaciones. Aunque también puedes optar porque la pantalla se encienda, sin más. Sigue estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Acude al apartado Pantalla siempre activa / Pantalla de bloqueo.
  • Pulsa sobre "Efecto de notificaciones".
  • Elige tu efecto preferido.

Las opciones son limitadas, y no hay demasiado donde elegir, sin embargo, los efectos son bastante interesantes y poco intrusivos.

Este dispositivo también tendrá disponible la opción de activar la pantalla siempre activa, que hace honor a su nombre y que aprovechando las ventajas energéticas de las pantallas AMOLED mantiene la pantalla encendida con el fondo negro para mostrarte la hora y los iconos de las notificaciones que has recibido.

Si tu móvil Xiaomi no tiene pantalla AMOLED

Activar pantalla de bloqueo para notificaciones

Activar pantalla de bloqueo para notificaciones El Androide Libre

Si tu dispositivo Xiaomi cuenta con una pantalla IPS, no te aparecerá la opción de efecto de notificaciones, pero podrás hacer que la pantalla se encienda si el dispositivo recibe alguna notificación, qué a efectos prácticos, es casi lo mismo, ya que también permite ver de manera clara que tu móvil acaba de recibir una notificación. Haz lo siguiente:

  • Abre Ajustes.
  • Acude al apartado Pantalla siempre activa / Pantalla de bloqueo.
  • Pulsa sobre "Efecto de notificaciones".
  • Elige tu efecto preferido.

Estas configuraciones pueden resultarte de lo más útil, en especial, si trabajas con el móvil encima de la mesa, ya que el simple hecho de que se ilumine hará que te des cuenta de que acabas de recibir algo. En este caso, tendrá el mismo efecto que si hubieras encendido la pantalla del móvil.

Te puede interesar