El modo ahorro de batería extremo aumentará notablemente la batería

El modo ahorro de batería extremo aumentará notablemente la batería

Tutoriales

Ahorro de batería extremo en Xiaomi: cómo activarlo

En los móviles Xiaomi, el modo ahorro de batería extremo puede ayudarte a prolongar la autonomía de tu móvil durante días, y activarlo es sumamente sencillo y útil.

28 agosto, 2021 17:51

Noticias relacionadas

Pese a que la batería de los móviles ha evolucionado mucho, es cierto que aún hay ocasiones en las que esta puede quedarse corta. Y Xiaomi, al igual que otras muchas marcas es plenamente consciente de ello.

Es por eso que desde hace algunas versiones de MIUI, la compañía integra un modo de ahorro de batería extremo, complementario al modo normal y que lleva un paso más allá este ahorro para hacer que tu móvil de Xiaomi pueda aguantar aún más tiempo antes de que se acabe la batería.

En qué consiste el modo de ahorro de batería extremo

Herramientas de batería en Xiaomi

Herramientas de batería en Xiaomi El Androide Libre

El modo de ahorro de batería convencional consiste en que el móvil corta gran parte de las comunicaciones en segundo plano, congela las aplicaciones que hay en la multitarea y desactiva también algunos servicios, y los resultados que consigue son muy buenos.

Sin embargo, el modo de ahorro de batería extremo lleva esto un paso más allá, y restringe todo tipo de funciones del móvil para que este solo tenga capacidad de correr algunas aplicaciones y servicios. Concretamente, el ahorro de batería extremo se encarga de:

  • Aplicar el tema oscuro en toda la interfaz
  • Restringir actividades en segundo plano.
  • Restringir actividades con mayor consumo de batería, como sincronización, GPS y vibración.

Puedes seleccionar algunas aplicaciones concretas que quieras que funcionen mientras tienes el móvil. De esta manera, si te queda muy poca batería, podrás seguir utilizando una aplicación de mensajería instantánea para comunicarte sin miedo de que tu móvil este se apague

El modo de ahorro de batería extremo será capaz de prolongar la autonomía de tu smartphone Xiaomi durante mucho tiempo a costa de limitar extremadamente sus funciones, pero es algo que puede venirte bien en más de una ocasión.

Cómo activar el ahorro de batería extremo en Xiaomi

Modo de ahorro de batería extremo

Modo de ahorro de batería extremo Jacinto Araque El Androide Libre

Al igual que ocurre con la versión convencional de este modo, activarla es de lo más sencillo, y podrás hacerlo desde los ajustes del móvil. Solo tienes que seguir estos pasos: 

  • Abre Ajustes.
  • Baja hasta Batería.
  • Activa Ahorro de batería extremo.

Cuando lo hagas, te aparecerá un mensaje avisándote de que este ahorro de batería extremo desactivará algunas funcionalidades como la conectividad 5G, además de hacer que el móvil funcione algo más despacio. Los únicos elementos que no se verán afectados son las llamadas, los mensajes y la conecitividad de red.

Cuando pulses en Aceptar, aparecerá una pantalla de carga en la que verás una estimación del tiempo de vida útil que le queda al dispositivo, para luego dejarte en la primera y única página del launcher.

En esta, podrás utilizar las aplicaciones que desees, pero ten en cuenta que solo estarán activas cuando las tengas abiertas, por lo que tendrás que hacer esto si quieres recibir mensajes.

Ahorro de batería extremo de Xiaomi

Ahorro de batería extremo de Xiaomi Jacinto Araque El Androide Libre

En la parte superior izquierda puedes encontrar un botón que te permitirá escoger qué aplicaciones quieres sacar al launcher, mientras que en el lado derecho habrá un botón con el que abandonar este modo.

Cabe destacar que al entrar en el ahorro de batería extremo, la gran mayoría de ajustes de la cortina de notificaciones desaparecerán, y también se activará la navegación por botones en lugar de utilizar la navegación por gestos.

Te puede interesar