Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Android

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Android

Tutoriales

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Android

Los usuarios con un teléfono Dual SIM que quieran tener dos cuentas de WhatsApp en su teléfono pueden hacerlo de varias maneras. Os mostramos cómo.

4 enero, 2020 19:30

WhatsApp es una aplicación esencial para millones de usuarios en Android. Si tienes un teléfono Dual SIM, una de las maneras de sacarle partido es tener dos cuentas de la aplicación en el teléfono. Esto es algo que a muchas personas les interesa, aunque hay varios métodos que podemos usar para ello, de manera que tengamos esas dos cuentas.

A continuación os mostramos las maneras que podemos usar para tener dos cuentas de WhatsApp en un teléfono Android. Hay aplicaciones que lo hacen posible, pero las capas de personalización en Android nos proporcionan también funciones que podemos usar para que esto sea posible.

Qué hay que saber

Para poder hacer esto, debemos tener dos números de teléfono diferentes. Es por eso que es ideal para usuarios con un teléfono Dual SIM, que tienen una línea de teléfono personal y otra para trabajo. Así, en el mismo dispositivo podrás tener una cuenta de WhatsApp para uso privado y otra para uso laboral.

Al tener estas dos cuentas de la aplicación, lo habitual es que las podamos usar de manera simultánea, en función del método elegido en este caso. Así que podremos recibir los mensajes de manera instantánea en la cuenta, sin problema alguno. En otros casos, podría pasar que solo vaya a funcionar aquella cuenta cuya SIM está activada, si solo tenemos una activada en el teléfono.

No importa si en el número de teléfono asociado no tenemos una tarifa de Internet. Podremos usar WhatsApp, solo que en este caso vamos a depender de WiFi para poder usar la aplicación de mensajería. Pero no habrá más problemas en este sentido, más allá de que se depende siempre de un WiFi.

Parallel Space

Hay varias aplicaciones disponibles que permiten clonar aplicaciones como WhatsApp, de manera que vayamos a tener estas dos cuentas en un único teléfono. Parallel Space es probablemente la mejor opción, por su facilidad de uso y fiabilidad, así que merece la pena probarla.

Lo que esta aplicación hace es crear un espacio de trabajo paralelo, de manera que podemos duplicar servicios en el mismo. Esto es algo que podemos usar con multitud de aplicaciones que tengamos en Android, no se limita solo a WhatsApp. Todas aquellas de las que queramos tener dos cuentas. El funcionamiento es además muy sencillo en esta aplicación.

Solo tenemos que descargarla, instalarla y luego seleccionar qué aplicaciones queremos duplicar. Así se crea ya este espacio paralelo, donde tener acceso a la nueva cuenta de la aplicación. En menos de un minuto estará listo. Podemos descargar esta aplicación desde la Play Store de manera gratuita. Hay anuncios y compras en su interior, pero podemos usarla en este caso sin pagar dinero.

Desde la capa de personalización

Muchos teléfonos Android tienen opciones propias en su capa de personalización, que permiten duplicar una aplicación. Esto permite tener dos cuentas en la misma, usando dos números diferentes. Cada vez son más los fabricantes que permiten esto, así que es una buena opción a tener en cuenta, ya que podemos hacer esto sin necesidad de instalar nada.

App gemela en EMUI

 

En los teléfonos Huawei y Honor se encuentra la función App Gemela. Esta función está pensada para duplicar algunas aplicaciones, como las de mensajería. Es compatible con WhatsApp, Telegram o Facebook, por ejemplo, de manera que se creará una copia de dicha aplicación en el teléfono, para que podamos usarla como una segunda cuenta. Los pasos a seguir son:

  • Abre los ajustes del teléfono.
  • Entra en aplicaciones.
  • Entra en la sección App Gemela.
  • Pulsa sobre WhatsApp.
  • Espera a que se cree una copia de la aplicación.

Pasados unos segundos se creará en el teléfono una copia de WhatsApp en este caso. Ya la vamos a poder usar entonces, una vez creemos la cuenta nueva, introduciendo los datos necesarios. Así, las dos versiones de la aplicación, las dos cuentas, estarán activas en el teléfono en este caso.

Mensajería Dual en Samsung

Los usuarios con teléfonos Samsung se encuentran con una función similar a la de EMUI en su capa de personalización. Esta función es Mensajería Dual, que permite duplicar una aplicación de mensajería en el teléfono, como WhatsApp, pero también funciona con otras como Telegram. Los pasos para usar esta función son:

  • Abre los ajustes.
  • Entra en las Funciones avanzadas.
  • Busca la opción Mensajería Dual.
  • Elige WhatsApp entre las aplicaciones.

Aplicaciones duales en MIUI

Xiaomi y Redmi también cuentan con una función similar, que permitirá duplicar una aplicación de mensajería como WhatsApp en el teléfono. En su caso, el nombre de la función es Aplicaciones duales, que sonará a los usuarios con un teléfono de la marca. Los pasos para usarla son:

  • Abre los ajustes del teléfono.
  • Entra en la opción Aplicaciones duales.
  • Busca la aplicación que quieres duplicar.
  • Pulsa sobre ella.

Aplicaciones paralelas en OxygenOS

La capa de personalización de los teléfonos OnePlus también permite hacer una copia de WhatsApp, para que podamos usar dos cuentas en un mismo teléfono. La función en cuestión se llama Aplicaciones paralelas. La manera de hacer uso de ella es la siguiente:

  • Abre los ajustes del teléfono.
  • Entra en Utilidades.
  • Busca la opción Aplicaciones paralelas.
  • Elige la aplicación a duplicar.