Truco: cómo poner el modo oscuro en tu Android

Truco: cómo poner el modo oscuro en tu Android

Trucos

Truco: cómo poner el modo oscuro en tu Android

Hay un truco muy simple con el que poner el modo oscuro en tu teléfono Android gracias a las herramientas de accesibilidad que hay en el mismo.

4 enero, 2020 16:04

El modo oscuro forma ya parte de nuestro día a día. En la actualidad, la mayoría de las aplicaciones tienen este modo (sobre todo las de Google). Además, ya en Android 10 se introdujo este modo de forma nativa, que era algo que se esperaba desde hace tiempo. No todos los usuarios van a tener acceso a esta versión del sistema operativo, pero esto no significa que se queden sin este modo.

Hay un sencillo truco que nos permite activar el modo oscuro en un teléfono Android. Incluso si usas versiones anteriores, como Android Pie o Android Oreo vas a tener acceso a dicha opción en tu teléfono. ¿Qué tenemos que hacer para ello?

Modo oscuro en Android con un sencillo truco

En esta ocasión no necesitamos recurrir a aplicaciones de terceros o a algún launcher. Podemos tener el modo oscuro en Android haciendo uso de las herramientas de accesibilidad del teléfono. Estas herramientas son un kit de accesibilidad con opciones para que el uso del dispositivo sea más cómodo y se ajuste mejor al usuario. Por defecto es algo que suele venir instalado en la mayoría de teléfonos, pero si este no fuera el caso, se pueden descargar desde la Play Store:

Una vez tengamos estas herramientas de accesibilidad, que se integran en los ajustes del teléfono, ya podemos proceder a la activación de este modo oscuro en nuestro smartphone. Los pasos pueden variar un poco en función de la capa de personalización. Tenemos que hacer lo siguiente:

  • Abre los ajustes de tu teléfono Android.
  • Entra en el apartado de accesibilidad (en algunos teléfonos se encuentra dentro de asistencia o asistencia inteligente).
  • Pulsa en la opción de accesibilidad.
  • Acude al apartado de pantalla o visual.
  • Pulsa en la opción de invertir colores.

Invertir los colores permite que tengamos ya un modo oscuro en el teléfono. Esta función de invertir colores afecta a la totalidad del teléfono, de modo que todas las aplicaciones que hay en el dispositivo se transforman también y tienen dicha función. El funcionamiento de la misma no es la mejor, ya que el invertir los colores, hay elementos que no son visualmente bonitos o adecuados, como los logotipos de aplicaciones o fotos.

Pero este modo oscuro lo podemos usar si hay momentos en los que queremos leer algo con mayor comodidad o simplemente por pura diversión, para ver los resultados de este sencillo truco. Además, este modo puede tener impacto sobre el rendimiento del teléfono en algunos casos.