WhatsApp deja de ser sólo una aplicación de mensajería con esta función

WhatsApp deja de ser sólo una aplicación de mensajería con esta función

Trucos

Cómo mandar mensajes en WhatsApp usando Google Assistant

Manda mensajes en WhatsApp desde tu teléfono Android usando comandos de voz mediante Google Assistant y así no tener que escribir nada.

30 noviembre, 2019 10:33

Hace meses que WhatsApp y Google Assistant se están convirtiendo en buenos amigos. La integración entre las dos aplicaciones es cada vez mayor y cubre cada vez más funciones en la aplicación de mensajería, incluso las llamadas. Usando el asistente en tu teléfono Android, es posible iniciar una conversación o mandarle un mensaje a tus contactos en la app de mensajería.

Esta función está ya disponible para los usuarios de WhatsApp y Google Assistant en Android. Una función que hace el uso de la aplicación de mensajería muy cómoda en muchas situaciones, sobre todo si en ese momento no es posible sujetar el teléfono o escribir con normalidad, como al conducir.

Manda mensajes en WhatsApp con Google Assistant

Para poder mandar un mensaje en WhatsApp a alguno de tus contactos usando Google Assistant solo vamos a tener que usar algún comando que haga que sea posible. Se ponen a nuestra disposición varios comandos en este caso, que hacen que sea posible. Así que los usuarios pueden usar el comando que crean se ajusta mejor a su situación particular o les resulte simplemente más cómodo. Las opciones disponibles son:

  • OK Google, manda un mensaje de WhatsApp a (nombre persona)
  • OK Google, manda un mensaje con WhatsApp a (nombre persona)
  • OK Google, manda mensaje a (nombre de persona) en WhatsApp (este comando es el que más falla)

Si usas el asistente en tu teléfono en otros idiomas, como inglés, tienes otros comandos adicionales además de estos. Pero en general, los comandos que hemos mostrado aquí arriba son los que van a cumplir en todo momento con la tarea de enviar mensajes a tus contactos. Cuando se haya dicho ya el nombre de la persona, Google Assistant te pedirá entonces el contenido del mensaje, que podremos decir nuevamente mediante un comando de voz.

El asistente leerá dicho mensaje una vez y luego nos pide si queremos hacer cambios o confirmar el envío del mensaje. Si hay fallos en el mismo, o queremos añadir algo, le pedimos que lo cambie y le decimos qué hay que cambiar. En caso de que el mensaje sea ya correcto, solo le decimos confirmar y entonces se mandará a la persona que hemos elegido.

Hacer llamadas

El siguiente paso se introdujo en septiembre, cuando se daba también la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas en WhatsApp desde Google Assistant. La idea en este caso es la misma, mediante un comando de voz poder poner en marcha la llamada en cuestión en la aplicación de mensajería. Para ello tenemos un par de comandos disponibles:

  • OK Google, haz una llamada de WhatsApp a (nombre persona)
  • OK Google, haz mediante WhatsApp una llamada a (nombre persona)
  • OK Google, llama a (nombre persona) en WhatsApp (hay veces en las que no funciona y tienes que usar los otros)

Si quieres, también puedes decir, haz una llamada de WhatsApp y luego esperar a que el asistente te pregunte el nombre de la persona a la que llamar. Como es habitual, hay que tener en cuenta que puede haber problemas de comprensión y que el asistente no siempre entienda bien el nombre de la persona (sobre todo en nombres extranjeros).

A la hora de hacer videollamadas, que es también posible, los comandos son iguales que los que usamos en llamadas, solo que tendremos que decir claramente que deseamos hacer una videollamada. Una función que será de comodidad cuando se esté en el coche, por ejemplo, así no tenemos que sujetar el teléfono y evitamos distracciones.