Cómo desactivar Hitouch en los móviles de Huawei

Cómo desactivar Hitouch en los móviles de Huawei

Tutoriales

Cómo desactivar Hitouch en los móviles de Huawei

Si alguna vez te ha saltado por error la función Hitouch (que usa HiVision) en un móvil Honor o Huawei y no sabes cómo quitarla, sigue leyendo.

13 noviembre, 2019 19:14

Una de las diferencias de los terminales de Samsung, Xiaomi o Huawei con respecto a los terminales de Google o los Android One es que sus capas, las interfaces propias como EMUI, OneUI o MIUI disponen de múltiples funciones añadidas que aportan un valor distintivo. Pero a veces pueden molestar.

Esto es lo que nos ha pasado a nosotros con una función que lleva un tiempo en los móviles de Huawei, llamada Hitouch.

Qué es Hitouch

Los terminales de este fabricante tienen desde hace tiempo una función relacionada con el escaneo de imágenes que nos permite preguntarle al sistema lo que estamos viendo en pantalla y él nos dirá dónde podemos comprarlo. Es práctico si estamos navegando por un perfil de Instagram o una web, pero el problema es que muchas veces nos molesta.

El motivo es porque para lanzarlo hemos de pulsar con dos dedos en la pantalla a la vez, algo que también hemos de hacer para otras cosas, como hacer zoom en una imagen que estemos poniendo en las historias de Instagram. Pongo este ejemplo porque me ha pasado muchas veces.

Así pues, os voy a contar cómo desactivar esta función para que no os salte más de manera errónea.

Como desactivarlo en los móviles de Huawei

Para desactivar esta función tenemos que elegir una ruta en los ajustes u otra en función de si nuestro móvil tiene EMUI 10 o una versión anterior. Con EMUI 10 hemos de seguir esta:

  • Ajustes -> Funciones de accesibilidad -> Hitouch -> Desactivar.

En el caso de tener EMUI 9 o una versión previa hemos de seleccionar esta ruta:

  • Ajustes -> Asistencia inteligente -> Hitouch.

Y ahí desactivamos la función.

Obviamente, si queremos tenerla activa de nuevo simplemente tendremos que ir al mismo sitio para activarlo, aunque también podemos usar el reconocimiento en la barra de búsqueda que aparece cuando deslizamos un dedo de arriba a bajo en un escritorio.