Aplicaciones gratis que ya no son de pago: descárgalas mientras puedas

Aplicaciones gratis que ya no son de pago: descárgalas mientras puedas

Tutoriales

Ahorra en aplicaciones y juegos comprándolas en grupo con tus amigos

¿Quieres ahorrar en la compra de aplicaciones y juegos? Crea un grupo de hasta 6 amigos y dividid el precio entre todos con la Colección Familiar.

3 mayo, 2017 18:51

¿Quieres ahorrar en la compra de aplicaciones y juegos? Crea un grupo de hasta 6 amigos y dividid el precio entre todos con la Colección Familiar.

En el Androide Libre solemos destacar aquellas aplicaciones y juegos que se ponen de oferta en la Google Play Store, ya sea por una rebaja considerable o porque pasan a cero euros. Todas son apps recomendables, pero no cabe duda de que no son las más interesantes de la tienda. Pero hay una forma de obtener una buena rebaja sobre ellas: con la Colección Familiar.

La premisa es sencilla. Imagina que sois 6 amigos los que queréis una misma aplicación o juego. Pues bien: basta con que uno la compre, cree un grupo familiar y la distribuya a los otros 5; recibiendo después la parte proporcional de la compra en metálico. Suele hacerse con los servicios de streaming tipo Spotify o Netflix. Y es completamente legal: Google no requiere que los miembros de la Colección Familiar sean estrictamente familia.

Divide entre varias personas (hasta 6) el coste de la compra de apps

Es un método bastante sencillo y con amplias posibilidades: no solo se rebaja el coste de la adquisición de las apps, también pueden tener acceso a la compra usuarios que no disponen de tarjeta de crédito. Esta es una queja habitual: no poder adquirir contenido de la tienda porque no hay forma de registrar un método de pago. Pues bien: basta con que uno de los amigos sí pueda para que el resto le abone su parte en metálico.

La creación de una Colección Familiar es muy simple: basta con tener una cuenta de Google registrada con un método de pago válido, ser mayor de 18 años y crear una de esas colecciones aquí. Una vez esté todo en regla, incluir más amigos dentro del grupo es tan sencillo como «Gestionar los miembros de la familia» e «Invitar a un familiar«. Introduce el mail de su cuenta de Google y listo.

Cada miembro de la familia debe tener un mínimo de 13 años y no pertenecer a otra Colección Familiar. No necesita añadir ningún método de pago: todo recae sobre el administrador del grupo.

Una vez creada la Colección Familiar todos los integrantes dispondrán de las aplicaciones y juegos que haya comprado el administrador. De esta manera solo hay que comprar una vez mientras disfrutan 6 de dicha compra. Y estarán siempre disponibles; al menos hasta que el administrador elimine a los miembros (la aplicación solo permanecerá comprada en la cuenta del administrador).

Consejos a tener en cuenta

Como decíamos, esta manera de dividir la compra entre usuarios es viable y legal: no hace falta que quienes acceden a las compras del administrador sean realmente familia. Aunque sí hay que seguir algunas recomendaciones:

  • Planificad bien las compras a realizar y que el administrador tenga el dinero antes de adquirirlas.
  • No todas las apps son válidas para la Colección Familiar, así que aseguraos de que son compatibles antes de comprarlas.
  • El administrador no solo compartirá las apps nuevas, también todas las que haya adquirido anteriormente siempre que la fecha sea posterior al 2 de julio de 2016. Aunque se puede elegir de manera manual qué se comparte.
  • Además de las aplicaciones y juegos, la Colección Familiar también comparte las películas y libros adquiridos.
  • No todos los países son compatibles con la Colección Familiar: aseguraos antes de crear el grupo.