Lenovo Legion Tab

Lenovo Legion Tab

Tablets

La ambiciosa tablet de Lenovo perfecta para jugar: así quiere que te olvides de la consola

Lenovo ha confirmado la llegada a mercados internacionales de la Lenovo Legion Tab, su tablet con características gaming para exprimir los juegos.

14 marzo, 2024 10:01

Los móviles se han convertido, en muchas ocasiones, en los sustitutos de las consolas. Muchas personas no requieren de un dispositivo exclusivo para jugar, y prefieren hacerlo en su smartphone. Con todo, hay usuarios que sí que exprimen ciertos títulos y buscan una experiencia más avanzada. Para ellos se han diseñado los móviles gaming.

En los últimos años hemos visto cómo muchas propuestas empiezan a alejarse un poco de la idea de dispositivo gaming, con formas angulosas y luces LED hacia diseños algo más convencionales, pero sin dejar de lado las característica que hacen de estos dispositivos los perfectos para el juego en movilidad. Pero había un hueco por cubrir.

Los móviles gaming disponen normalmente de pantallas grandes, para la media de los smartphones, pero no dejan de ser pantallas de pequeño tamaño. Lenovo lo sabe y por eso lanzó en China una serie de tablets pensadas para jugar, con unas pantallas mucho mayores pero las mismas prestaciones avanzadas que los móviles gaming.

Las tablets gaming llegan a Europa

Ahora la empresa china ha confirmado que lanzará en mercados internacionales la Lenovo Legion Tab, su propuesta para juegos con gran pantalla. Este modelo estará disponible en algunos mercados de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), además de en países de Asia, a partir de este mismo mes de marzo.

La propuesta de Lenovo incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, 12 GB de memoria LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar mediante tarjetas microSD. Es llamativo cómo la Lenovo Legion Tab es una table de peso contenido (350 gramos), poco más que algunos móviles de gama alta.

Lenovo Legion Tab

Lenovo Legion Tab

En parte es porque su pantalla es de 8,8 pulgadas, un tamaño algo menor que la media de 10 pulgadas de otros modelos. esto debería facilitar el uso para juegos, al tener que cogerla con ambas manos. La resolución es QHD+ y dispone de una tasa de refresco de 144 Hz. El puerto de carga es USB-C y su batería es de 6650 mAh, refrigerada por una cámara de vapor denominada Legion ColdFront Vapor. La batería tendrá tres modos de desempeño; el Modo Bestia, que priorizará la tasa de cuadros por segundo; el Modo Equilibrado, que compensa velocidad y potencia y el Modo de Ahorro de Energía, que prioriza la autonomía.

A destacar la compatibilidad de este puerto de datos con DisplayPort 1.4, lo que implica que la tablet se puede conectar a un monitor o un televisor compatible para proyectar la pantalla y usar un mando bluetooth para el control de los juegos, aunque se podrá seguir usando la pantalla táctil.

Lenovo Legion Tab cargando y con auriculares

Lenovo Legion Tab cargando y con auriculares

Aunque no es la prioridad de las tablets, y menos de las diseñadas para jugar, la Lenovo Legion Tab dispone de dos cámaras detrás, de 13 y 2 Mpx, y una delante, de 8 Mpx. La conectividad viene dada por Wifi 6E y bluetooth 5.3. No son los protocolos más avanzados pero sí de los más potentes.

Precio y disponibilidad

Esta tablet se ha confirmado que llegará a Europa con un precio de 599 euros, correcto teniendo en cuenta las prestaciones del dispositivo. Eso sí, no se sabe exactamente a qué mercados llegará y si lo hará también a Estados Unidos.