La Xiaomi Pad 6 es una tablet dispuesta en su totalidad para la productividad

La Xiaomi Pad 6 es una tablet dispuesta en su totalidad para la productividad El Androide Libre

Tablets

La Xiaomi Pad 6 se presentará el 18 de abril, una tablet centrada en la productividad

Xiaomi va sumando dispositivos que serán presentados la semana que viene, justo el 18 de abril. Ahora es la Xiaomi Pad 6 la que se sube a ese barco que llegará a su destino en cuestión de días.

13 abril, 2023 13:01

De la Xiaomi Pad 6 tampoco se han filtrado un gran montón de detalles y hemos de irnos a finales de diciembre para conocer algunas de sus especificaciones. A cinco días del lanzamiento del Xiaomi 13 Ultra y la Mi Band 8, la Pad 6 se convertirá en el tercer dispositivo del que sabremos todo justo en ese mismo día.

[El Xiaomi 13 Ultra se lanza internacionalmente la próxima semana: su cámara, la protagonista]

La productividad en la Xiaomi Pad 6

Xiaomi, si ya en el Xiaomi 13 Ultra quiere impulsar la fotografía, con la Pad 6 quiere convertirla en una tablet repleta de características para convertirse en un dispositivo bien potente para la productividad.

De hecho, la imagen usada para el anuncio de su llegada para el 18 de abril deja algunas señales para entender que estaremos ante una tablet centrada en la productividad. Una tablet con biseles bien finos, una pantalla que destaca y dos accesorios bien importantes: un teclado con soporte a NFC y un stylus.

Xiaomi Mi Pad 6

Xiaomi Mi Pad 6 El Androide Libre

Hay otro detalle bien importante que desestiman muchas marcas cuando lanzan tablets al mercado español. Éste es en el módulo de cámaras que se dibuja de forma bien similar al visto en la serie Xiaomi 13 que ya tenemos en España.

Éste módulo, según Gizmochina, contará un sistema dual de cámaras de 50 Mpx. Dejando de lado una exclusiva función de esta tablet, ésta también contará con cuatro altavoces con USB 3.0 para transferencias de archivos a gran velocidad.

La Mi Band 8 llegará de la mano del Xiaomi 13 Ultra

La Mi Band 8 llegará de la mano del Xiaomi 13 Ultra El Androide Libre

Anteriormente hemos estado ante algunos reportes que dejaron caer que habrá dos modelos de esta tablet: la Xiaomi Pad 6 y la Pad 6 Pro. La Pad 6 se caracteriza por una pantalla LCD de 11" con resolución 2.8K y una tasa de refresco de 120 Hz, chip Snapdragon 870 y una batería de 8.840 mAh con carga rápida de 33 W.

Mientras que el modelo Pad 6 Pro de Xiaomi llegará a las 11" en una pantalla AMOLED 2.8 K a 120 Hz, chip Snapdragon 8 Plus Gen 1 y carga rápida de 67 W. Es decir, hay bastantes diferencias entre ambas para que el modelo Pro se lleve todas las atenciones, sobre todo por el tema de la productividad gracias a ese panel AMOLED.

Eso sí, la tablet que llegará a España, de momento, es la Xiaomi Pad 6 para que tengamos que esperar un poco para la posible llegada de la Xiaomi Pad 6 Pro.

Te puede interesar