La tablet de Google es la sopresa del día: así es la Pixel Tablet

La tablet de Google es la sopresa del día: así es la Pixel Tablet

Tablets

Google se pone seria con las tablets y anuncia la Pixel Tablet y nuevo software

Google ha anunciado por sorpresa que prepara una tablet con Android, aunque no se pondrá a la venta hasta 2023.

11 mayo, 2022 22:00

Noticias relacionadas

Es posible que el evento de presentación del Google I/O 2022 haya sido el más intenso de los últimos tres años. No sólo hemos visto novedades en software, como lo que llega a Google Maps o la nueva aplicación Google Wallet, sino que Google se ha puesto en modo Xiaomi ha anunciado sus planes de hardware no sólo para las próximas semanas, sino para los próximos meses. Y con eso queremos decir hasta 2023.

La mayor sorpresa de la jornada, y no ha sido la única, ha sido la Pixel Tablet, la renovada apuesta de Google por un sector de la tecnología de consumo que tenía extremadamente abandonado.

Es cierto que en los últimos meses hemos visto un claro resurgir de las tablets, sobre todo debido a la pandemia y a los diferentes confinamientos que hemos sufrido, pero está claro que si Google apuesta por esto, en hardware y software, es que es algo grande.

Una tablet que llegará en 2023

Lo ha dicho el propio Rick Osterloh, responsable de dispositivos en Google, cuando estaba en el escenario: no es normal hablar de un producto un año antes de su lanzamiento.

Sin embargo, el motivo estaba claro, quieren mandar un mensaje a la industria: no estamos tomando en serio las tablets con Android.

No es un mensaje obvio, ni mucho menos, porque Google lleva muchos años ignorando por completo que hay dispositivos con Android de más de 7 pulgadas. Las novedades en este sentido vienen de marcas como Xiaomi o Samsung. Hasta ahora.

La compañía ha mostrado las primeras imágenes de la Pixel tablet, un dispositivo con una estética similar a la de los Pixel de generaciones anteriores, con una gran pantalla y una cámara delante y otra detrás. Aunque las novedades vienen en el software.

Google se pone seria con las pantallas grandes

Más allá de las imágenes en las que nos ha mostrado el producto, la empresa ha hecho mucho hincapié en cómo Android 12 y versiones posteriores van a cambiar drásticamente la forma de uso de este sistema operativo en las tablets.

Podremos crear multiventanas de forma sencilla, arrastrar elementos de una aplicación a otra e incluso tener un dock con las aplicaciones más usadas.

Google ha anunciado que ha optimizado más de 20 apps para tablets en la Play Store

Google ha anunciado que ha optimizado más de 20 apps para tablets en la Play Store

Además, podremos tener aplicaciones con un formato diferente al de las apps móviles o de los móviles plegables, haciendo uso de esa mayor diagonal de pantalla.

Esto puede parecer obvio, pero muchas aplicaciones no son más que réplicas de las que vemos en los móviles, y las funciones no aprovechan todo lo que una pantalla así de grande permite.

Por otro lado, se ha confirmado la llegada de este software a multitud de tablets de muchos fabricantes, con lo que no tendremos que esperar a la Pixel Tablet para poder probarlo.

Te puede interesar