Las mejores tablets para elegir estas navidades

Las mejores tablets para elegir estas navidades

Tablets

Las mejores tablets para elegir estas navidades

Si buscas una buena tablet para estas navidades, estas son las mejores opciones a las que puedes aspirar en cada categoría.

28 diciembre, 2020 20:01

Si buscas una buena tablet en España que tenga Android, estas son las mejores opciones que deberías tener en cuenta, con precios que parten de los 99 euros hasta la gama más alta. Cada una de ellas es la más recomendable en su categoría.

Absurdamente económica: Amazon Fire HD8

Hace unos meses que Amazon actualizó sus tabletas FireHD, y si bien el nuevo modelo no tiene grandes cambios más allá del cambio de ubicación de la cámara frontal y el uso de puerto USB C para carga, es una tablet que funciona sorprendentemente bien.

No es la más fluida, pero su pantalla y altavoces son o suficientemente buenos para disfrutar de navegación web, lectura de libros y consumo de vídeo en streaming con una batería excepcional, y todo ello por 100 euros.

Es importante considerar que no cuenta con Google Play sino con la tienda de aplicaciones de Amazon, aunque es realmente fácil de instalar.

Buen rendimiento y con Google: Huawei MediaPad T5

Aunque esta tablet ya tiene sucesora, las rebajas de precio y que el nuevo modelo no tiene Google Play (este modelo si) se convierte en una opción económica y con buen rendimiento para aplicaciones y juegos de exigencia moderada, una opción que sigue teniendo muy buena relación calidad / precio.

Tablet y altavoz inteligente a la vez

Lenovo Tab M10 con altavoz de primera generación.

A nivel de características técnicas, la tablet de Lenovo no es de las más recomendables (consideramos incluso que es bastante flojilla) pero tiene una característica que hace que sea un producto muy interesante.

Esta tablet tiene un dock que a su vez actúa como un altavoz Bluetooth de muy buena calidad. Al conectar la tablet a él, no solo tendramos una gran experiencia multimedia, sino que también hará la función de un Amazon Echo. Una tablet 2 en 1.

Un acierto seguro: Samsung Galaxy Tab A7

El pasado mes de septiembre, Samsung presentó la Galaxy Tab A7, una tablet que pese a la confusión de su nomenclatura (viene a reemplazar a la Galaxy Tab A 2019) es el modelo de Samsung más barato que recomendamos.

Se trata de una tablet con buenas capacidades para el consumo multimedia y un rendimiento decente gracias al Snapdragon 662. Una tablet sin alardes, bien construida y cumplidora a un precio acorde a sus capacidades.

La tablet perfecta para estudiantes: Galaxy Tab S6 Lite

Cuando analizamos la Samsung Galaxy Tab S6 Lite no nos terminó de convencer la elección de su procesador, un buen chip que si bien es capaz de ofrecer una buena experiencia, no nos terminaba de convencer para la franja de precio en la que esta tablet se encontraba.

Conforme su precio ha bajado hasta los 319 euros la situación se ha vuelto muy distinta, y es que dado lo buena que es su pantalla y la versatilidad que ofrece el SPen (el cual viene incluido con el dispositivo) se convierte en una de las mejores opciones para estudiantes que busquen un dispositivo para navegar, tomar notas y editar PDFs.

La mejor tablet Android sin Google: Huawei MatePad Pro

La tablet más potente de Huawei rivaliza a nivel técnico con móviles de alta gama como los Huawei P40 y Mate 30 Pro gracias al uso de su procesador  Kirin 990. Se trata de un dispositivo con gran aprovechamiento del frontal con un buen panel con tecnología IPS, un gran sonido y algunos extras como la carga inalámbrica.

Su mayor punto en contra puede ser la ausencia de la Google Play Store, aunque en nuestra experiencia no ha sido una pérdida tan grave como en los móviles. Si buscas una alternativa al iPad y

La mejor tablet Android: Samsung Galaxy Tab S7 y S7+

Samsung ya hizo un gran trabajo el año pasado con la Tab S6, pero eso no les ha impedido subir aún más el listón en 2020. Gracias a sus pantallas de 120 Hercios y el uso del poderosísimo Snapdragon 865+, las Galaxy Tab S7 directamente vuelan.

Junto a este rendimiento, añadidos como el soporte para Samsung DeX, sus cuatro altavoces o su lápiz SPen lo convierten en la tablet Android definitiva, plantando cara al fin a los mejores iPad.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.