Esta consola estaría pensada para los juegos en la nube

Esta consola estaría pensada para los juegos en la nube El Androide Libre

Otros

Mejor que tu móvil: Logitech y Tencent están preparando una consola portátil para este año

Ambas empresas estarían colaborando para lanzar una consola que combinará la experiencia de Logitech en la fabricación con la de Tencent en servicios de juegos.

2 agosto, 2022 19:13

Logitech y Tencent han confirmado los rumores que han circulado sobre la posibilidad de que ambas empresas lancen una consola en conjunto a lo largo de este mismo año 2022 que servirá para jugar en la nube.

Se trata de un proyecto que podría ver la luz en unos meses, según han publicado en sus redes, y que puede ser bastante prometedor gracias al buen hacer de ambas empresas en sus respectivos segmentos.

Esta consola estará especializada en el juego en la nube, y según se ha anunciado, sería compatible con múltiples servicios, aunque no se han dado nombres concretos.

Su primera consola portátil para juegos en la nube

Patente de una consola de Tencent registrada en 2020

Patente de una consola de Tencent registrada en 2020 El Androide Libre

Con un anuncio en sus cuentas oficiales de Twitter ha anunciado Logitech su alianza con Tencent para lanzar una consola portátil basada en el juego en la nube que ofrecen servicios como GeForce NOW o Xbox Cloud Gaming.

Este proyecto combinará, como han afirmado, la "maestría" de ambas empresas en el terreno del hardware y del software para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de juego descentralizado.

Podría tener un aspecto similar al de las imágenes, que son de una patente que registró Tencent en 2020 y que muestrea un aspecto similar al de una Nintendo Switch, con los mandos al lado de la pantalla.

En este sentido, no está nada claro cómo puede ser esta consola, por lo que habrá que esperar para ver con qué nos sorprenden ambas compañías en un lanzamiento que, prometen, tendrá lugar antes de que finalice el año.

Te puede interesar