Amazon Echo Show 15: características y precio

Amazon Echo Show 15: características y precio El Androide Libre

Otros

El Amazon Echo Show 15 ya en España: características y precio

Amazon acaba de presentar en España uno de sus Amazon Echo Show, un dispositivo inteligente con Alexa que cuenta con marco para colgarse y pantalla de 15,6 pulgadas.

17 febrero, 2022 11:16

Noticias relacionadas

El nuevo Amazon Echo Show 15 ya es oficial, y llega a España —junto a los Amazon Echo Buds 2— aumentando su tamaño respecto a los otros Amazon Echo Show que conocemos, ya que en este caso su pantalla cuenta con una diagonal de 15,6 pulgadas, la misma que puede tener un ordenador portátil de tamaño considerable. Se trata de un dispositivo que puede ser el centro neurálgico de tu hogar inteligente, ya que puedes colgarlo en una pared para poder acceder a él fácilmente desde el lugar que prefieras.

Una gran pantalla de 15 pulgadas

Amazon Echo Show 15 en pared

Amazon Echo Show 15 en pared El Androide Libre

Esta pantalla inteligente de Amazon tiene predecesores de menor tamaño que la compañía lleva vendiendo desde hace tiempo, pero con este modelo propone algo totalmente diferente: ya no es una pequeña pantalla en la que ver las consultas de Alexa o llevar a cabo una videollamada, sino que cuenta con muchas más posibilidades por su tamaño.

No se trata de una tablet, sino de una pantalla inteligente de 15,6 pulgadas a resolución Full HD que se puede colgar en la pared gracias a su diseño con marco, que hace que quede bien estéticamente, o bien se puede utilizar sobre un soporte, que se vende aparte.

Su pantalla principal está llena de widgets que puedes configurar para que muestren únicamente la información que quieres ver, tal como el calendario, un resumen de las noticias, o accesos directos al clima o a la domótica. De hecho, incluso se admiten widgets de terceros como Cookpad para consultar recetas de cocina.

Amazon Echo Show 15 cubierta para la cámara

Amazon Echo Show 15 cubierta para la cámara El Androide Libre

Otros ejemplos de estos widgets son los de notas, que imitan los post-it y pueden ser enviados al Amazon Echo de otros miembros del hogar. Estos envíos se producen de forma inteligente, para ser recibidos cuando el usuario está en el campo de visión del Echo Show.

Puedes configurar esta pantalla para que te enseñe diferentes categorías de información mediante comandos de voz, que siguen siendo el centro neurálgico de Alexa.

Amazon Echo Show 15

Amazon Echo Show 15 El Androide Libre

El Echo Show 15 se puede conectar con el resto de productos de domótica compatibles que tengas en casa para, por ejemplo, mostrarte imágenes de las cámaras de seguridad o bien encender una lámpara o modificar la temperatura del termostato.

Identificación visual con personalización de contenido

Amazon Echo Show 15 widgets

Amazon Echo Show 15 widgets El Androide Libre

Una de las cosas más interesantes que integra este nuevo Echo 15 de Amazon es que cuenta con la posibilidad de identificar a cada usuario del hogar para, como te hemos dicho antes, mostrarle contenido. Pero esto no solo vale para recibir notas de otro usuario de la familia.

Y es que, Alexa puede reconocer a cada usuario para actualizarse mostrando la información de su perfil y sobre sus intereses, de manera que cada consulta en la pantalla inteligente ofrezca una experiencia personalizada.

Amazon Echo Show 15 pantalla

Amazon Echo Show 15 pantalla El Androide Libre

Esta identificación visual se guarda de forma local para asegurar la privacidad de los usuarios. Es decir, Amazon no tendrá los datos de identificación visual en sus servidores, sino que tendrás que realizar el proceso en cada una de las pantallas en las que quieras utilizar esta característica. 

Precio y disponibilidad

Este Amazon Echo Show 15 ya está disponible en Amazon sin soporte por un precio de 249 euros, mientras que el modelo con el soporte inclinable está disponible por 279 euros.

Te puede interesar