Android TV con la interfaz de Google TV

Android TV con la interfaz de Google TV venky61

Otros

Android TV empieza a recibir de forma masiva la interfaz de Google TV

Google lleva preparando un rediseño de Android TV varios meses, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos empezado a verlo en multitud de dispositivos.

3 diciembre, 2021 13:22

Noticias relacionadas

El lanzamiento del Chromecast con Google TV fue un tanto confuso porque no sólo era un dispositivo más avanzado que los Chromecast conocidos hasta el momento, sino que también incluía un nuevo software llamado Google TV, que era una evolución de Android TV. Pese a eso, Google avisó de que no iba a descontinuar Android TV, y que en un futuro la interfaz de este sistema se parecería a la de Google TV.

Ese cambio empezamos a verlo hace un tiempo en algunas marcas, pero no ha sido hasta ahora cuando ha llegado de forma masiva a televisores de otros fabricantes, como Phillips.

No es la actualización a Android 12 de la que hemos hablado esta semana, eso tardará mucho más en llegar a los televisores que tenemos en casa, si es que llega.

Una nueva interfaz más limpia y con un enfoque claro en descubrir contenido

Esta nueva interfaz de inicio está llegando a muchos fabricantes ya que es Google la que actualiza el software sin necesidad de cambiar el firmware de los televisores, algo muy complejo por el tipo de producto que es.

Así pues, vemos una nueva interfaz con un diseño más moderno, sin los iconos de las secciones en la parte izquierda, y con pestañas en la parte superior para ir al Inicio, a las Aplicaciones o a la sección de Descubrir, que es donde Google nos recomienda series y películas que podrían interesarnos.

Esta sección se configura en función de los servicios de streaming que tengamos instalados, aunque algunos como Netflix no aparecen aún, algo que Google debería solventar.

También está llegando esta actualización a los televisores de OnePlus, que son los que aparecen en las imágenes de este artículo.

Si tenéis un modelo con Android TV y no os llega esta actualización, podéis intentar instalarla de forma manual.

Te puede interesar