Youtube para Android TV

Youtube para Android TV

Aplicaciones

Youtube para Android TV mejora la interfaz de las listas de reproducción

Google sigue dándole cada vez más importancia a Android TV, y ahora lo vemos con la mejora de la interfaz de YouTube.

30 noviembre, 2021 11:11

Noticias relacionadas

Android ha sido desde sus inicios un activo de gran valor para Google. No obstante, hemos visto muchas diferencias entre la versión para teléfonos y la que se usa en otros aparatos. En los últimos meses parece que Google ha empezado a darle más importancia a estas últimas, en relojes con el acuerdo con Samsung y en televisores con Google TV. Hoy vemos una nueva mejora de una de sus aplicaciones más importantes, YouTube, para dispositivos con Android TV.

YouTube TV estrena interfaz de listas de reproducción

Nueva interfaz en Yoiutube

Nueva interfaz en Yoiutube 9to5google

Cada vez más personas ven YouTube en el televisor. Yo mismo lo uso a diario y es, de lejos, el aparato donde más vídeos veo, tanto de esta como de otras plataformas.

En Google lo saben y por fin han decidido mejorar la interfaz de las listas de reproducción que podíamos crear en la aplicación. Hasta ahora cuando entrábamos en una lista simplemente empezaba la reproducción de los vídeos, pero ahora podremos realizar ciertas acciones: Reproducirlos todos, reproducir en bucle o guardar en biblioteca.

Interfaz de lista de reproducción en Youtube en televisores

Interfaz de lista de reproducción en Youtube en televisores 9to5google

Además, podremos entrar y seleccionar un vídeo en concreto, navegando en la lista que aparece en la parte derecha de la interfaz.

Esta nueva función se está empezando a ver en YouTube TV tanto para Android TV (y Google TV) como en otras plataformas, como el sistema operativo Tizen que Samsung usa en sus televisores. Está claro que la apuesta de YouTube por los televisores va más allá de la versión de Android, algo lógico porque son muchos los consumidores que usan modelos de Samsung o LG, por decir dos, que no usan Android.

Te puede interesar