El Samsung Galaxy Watch 3 no se ha lanzado aún y ya recibe su primera actualización

El Samsung Galaxy Watch 3 no se ha lanzado aún y ya recibe su primera actualización

Otros

El Samsung Galaxy Watch 3 no se ha lanzado aún y ya recibe su primera actualización

Samsung libera ya la primera actualización para el Galaxy Watch 3 presentado esta misma semana. En la actualización se introducen nuevas funciones.

7 agosto, 2020 12:00

Esta misma semana se presentaba de manera oficial el Galaxy Watch 3, el nuevo reloj inteligente de Samsung, llamado a ser uno de los más populares en el mercado. A la espera de que este nuevo reloj inteligente de la marca se lance a las tiendas, llega dentro de dos semanas a España, la primera actualización para el mismo ya es una realidad.

Samsung no ha querido esperar y lanza la primera actualización de software para este Galaxy Watch 3. En la misma se introducen una serie de nuevas funciones o mejoras en el reloj, de modo que los usuarios vayan a poder sacarle el máximo partido cuando lo compren en las próximas semanas.

Primera actualización para el Galaxy Watch 3

En el Unpacked de esta semana se confirmaba que el reloj iba a recibir esta actualización en los próximos días, por lo que Samsung ha cumplido con su palabra. Gracias a la misma, el Galaxy Watch 3 va a obtener una serie de mejoras de importancia. La actualización se está lanzando mediante una OTA y tiene un peso de 80 MB, como se ha podido saber.

¿Qué mejoras llegan al nuevo reloj de Samsung? La marca introduce la medición de presión de sangre, la cantidad de oxígeno en la sangre, estadísticas avanzadas a la hora de correr, calificaciones de sueño y VO2max, que expresa el volumen máximo de oxígeno que el organismo puede procesar durante un ejercicio. Todas estas nuevas funciones se hacen oficiales en esta actualización para el reloj.

Los análisis de oxígeno en sangre están destinados a proporcionar información sobre la salud del usuario, aunque no son lo suficientemente precisos como para ser considerados datos médicos. De hecho, esta función no va a estar disponible en todos los mercados, porque países como Argelia, Angola, Canadá, Francia, Irán, Japón, Libia, Sudáfrica y Tailandia no tendrán acceso a esta función en el Galaxy Watch 3.

Samsung ha comenzado con el despliegue de esta primera actualización para su reloj, aunque va a tardar varios días en llegar por completo a los relojes. El reloj se encuentra actualmente en fase de lanzamiento, en el caso de España tenemos que esperar dos semanas, ya que será el 21 de agosto cuando se vaya a lanzar de manera oficial.