El mes gratis de HBO a punto de cumplir. ¿Vale la pena renovar?

El mes gratis de HBO a punto de cumplir. ¿Vale la pena renovar?

Otros

El mes gratis de HBO a punto de cumplir. ¿Vale la pena renovar?

Ha pasado casi un mes desde que HBO apareciese en España. Hacemos balance y te preguntamos: ¿vas a renovar tras el primer mes gratuito? ¿Merece la pena?

26 diciembre, 2016 15:11

Ha pasado casi un mes desde que HBO apareciese en España. Hacemos balance y te preguntamos: ¿vas a renovar tras el primer mes gratuito? ¿Merece la pena?

Que venga a España una empresa líder en producción y streaming de vídeo como HBO fue una excelente noticia: más competencia en un campo donde hasta hace poco no había demasiadas opciones. Al menos en España, que en otros países sí que disfrutaban de posibilidades. HBO tiene en su catálogo de producción joyas como Juego de Tronos o Westworld. Si hiciste como nosotros, y te apuntaste al servicio nada más aparecer, debes tener en cuenta que el mes gratuito está a punto de cumplir.

Tras casi un mes de que aterrizase HBO España toca hacer balance

Parecía que no tendríamos demasiadas noticias en el campo del streaming una vez HBO se decidió a dar el paso, pero no: Netflix añadió la opción de descargar el contenido para visualizarlo offline y Amazon Prime Video dio también el salto para permitir a quienes tenemos el servicio Premium la reproducción de su contenido.

La competencia apretó, pero no parece que HBO haya avanzado en exceso tras su lanzamiento en España. El catálogo no ha crecido, aunque es cierto que tiene bastante calidad desde el inicio. La aplicación Android funciona bastante bien y es compatible con Chromecast, pero no hay versión para Android TV (en España). El precio está ajustado (7,99 euros), pero sólo hay opción a dos usuarios simultáneos; por no hablar del «engorro» de la desautorización manual de dispositivos.

HBO España se ha mantenido más o menos a la espera de ver cómo evolucionan las bajas una vez cumpla el primer mes. También hay que ver la evolución de los clientes de Vodafone, que pueden incluir HBO en sus paquetes de televisión. Una de las carencias que arrastra es la posibilidad de ver contenido offline ya que sus mayores competidores sí lo ofrecen. Y no disponer de descargas pesa en la idea de renovar, al menos en mi caso.

¿Vas a renovar tu suscripción a HBO?

Quedan un par de días del mes gratuito y toca valorar si HBO España ha cumplido con lo esperado. En mi caso particular la respuesta es afirmativa: el catálogo es muy bueno, están las temporadas completas de series con altísima calidad, la sección de películas familiares ha salvado la Navidad con niños… Y el precio no es exagerado para lo que ofrece.

El catálogo de HBO irá aumentando, espero que también lo hagan las opciones. Más dispositivos simultáneos y 4K, algo que también ofrece Netflix. Y creo que descargar las películas y series para ver sin conexión es clave para que la aplicación Android sea realmente recomendable.

¿Vas a renovar tu suscripción a HBO o darás de baja la cuenta ahora que llega el mes gratuito? Como ya dije en la comparativa de servicios en streaming, combinando Netflix con HBO se consiguen horas de entretenimiento que no se acaban. No tienen todo lo que se encuentra a golpe de torrent, pero sí más de lo que puedas ver.