El smartwatch de Disney que puede reconocer lo que tocamos

El smartwatch de Disney que puede reconocer lo que tocamos

Otros

El smartwatch de Disney que puede reconocer lo que tocamos

11 noviembre, 2015 20:59

No son pocas las veces que hemos hablado de las limitaciones que tienen los smartwatch en la actualidad, no solo en autonomía sino en funcionalidades exclusivas, las cuales podrían ser capaces de hacerlos más atractivos al público.

En esta carrera, son muchas las compañías involucradas en encontrar nuevas funcionalidades, y hoy conocemos una que llega de la mano de Disney Research.

El Smartwatch de Disney que reconoce lo que tocamos

Disney es una compañía multimillonaria que tiene presencia en muchos sectores, la mayoría de ellos destinados al entretenimiento, aunque no son los únicos. En los laboratorios de Disney Research, están desarrollando una interesante funcionalidad para los smartwatch, la de reconocer los objetos que toquemos.

En cuestión, esta funcionalidad llega por medio de un accesorio, que consiste en una banda de cobre capaz de reconocer las señales electromagnéticas que recibe nuestro cuerpo al tocar un objeto, para transferirlas directamente a nuestro reloj, que en esta ocasión se trata de un Galaxy Gear.

La aplicación de esta nueva funcionalidad aún está en el aire, aunque sus creadores han mostrado algunos ejemplos que combinan el reconocimiento de objetos con el contexto de la información que hayamos almacenado. De este modo, el accesorio sería capaz de reconocer cuando has cogido el carrito de la compra para recordarte lo que tienes que comprar, o combinar el reconocimiendo de varias acciones como puede ser abrir la nevera y coger una sartén.

Los investigadores de esta banda afirman que el coste de fabricación para que los aficionados puedan replicarlo es de 10 dólares, y es capaz de reconocer toda clase de objetos con una probabilidad del 96,1%.

Este experimento de Disney nos parece un proyecto sumamente interesante, y desde hoy, es una función que queremos que acaben integrando los futuros smartwatch.

Vía | Omicrono