Nuevas pantallas para smartwatch de consumo mínimo gracias a Japan Display

Nuevas pantallas para smartwatch de consumo mínimo gracias a Japan Display

Otros

Nuevas pantallas para smartwatch de consumo mínimo gracias a Japan Display

Japan Display quiere adelantar a la competencia en Android Wear con unas pantallas para smartwatch circular con cantidad mínima de energía.

20 febrero, 2015 18:45

Japan Display quiere adelantar a la competencia de pantallas en Android Wear, y para ello han presentado su arma secreta: una pantalla para smartwatch con consumo de energía mínimo, comparado a las pantallas tradicionales que se usan de momento, a cambio de peor rendimiento en condiciones de poca luz.

Probablemente a muchos de vosotros os sonará Japan Display, una de las empresas más importantes y respetadas en todo esto de las pantallas que mueven nuestros dispositivos. No es para menos, porque es una compañía propiedad de Sony, Toshiba y Hitachi, tres gigantes tecnológicos que proceden de las tierras del Sol naciente, y que quieren decir mucho más en la guerra de los wearables.

Pantallas para smartwatch: Cambiando las reglas del juego para ahorrar batería

Lo cierto es que las pantallas son una de las vías a seguir para alcanzar un mayor ahorro energético, algo en lo que sufre muchísimo cualquier dispositivo con Android Wear que se nos pueda venir a la cabeza. Y, para solucionarlo, Japan Display ha presentado una pantalla para wearables que promete bajar mucho más ese consumo que trae dolores de cabeza a fabricantes y usuarios.

Según podemos leer en Android Authority, Japan Display ha lanzado un panel LCD redondo de 320×300 píxeles y un diámetro de 1.34 pulgadas (3.4 centímetros) que esconde un gran secreto en el consumo de energía: consume menos del 0.5% de energía requerida por una pantalla típica de smartphone o smartwatch, una cantidad absurda de energía que ayudaría mucho a aumentar la duración de las baterías de los smartwatches con Android Wear.

Más batería a cambio de menos calidad de imagen

¿Y cómo han conseguido este ahorro de energía, os preguntaréis? Lo que ha hecho Japan Display es cambiar el tablero de juego pasándose a la tecnología de LCDs reflectivos: no requieren retroiluminación y aprovechan la luz ambiental para funcionar, ahorrando toda la batería que se va en retroiluminar la pantalla. Eso sí, tiene la pega de que no se verá bien en condiciones de poca luz.

Los planes de Japan Display son que los primeros modelos de pantalla empiecen a ver la luz en marzo: la producción en masa comenzará en julio y empezaremos a ver dispositivos con estas pantallas a finales de 2015. En cualquier caso, ¿estáis dispuestos a conseguir una mayor autonomía a costa de perder rendimiento en condiciones de poca luz?