Plaud Note en la parte trasera de un iPhone

Plaud Note en la parte trasera de un iPhone Plaud Omicrono

Otros dispositivos

La ingeniosa grabadora que se acopla a tu teléfono para grabar las llamadas y transcribirlas al instante

Plaud Note tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y permite grabar y transcribir automáticamente con la ayuda de GPT-4 y Whisper.

14 abril, 2024 10:24

Desde la irrupción de a finales de 2022, la inteligencia artificial está por todas partes. Y sus usos iniciales, como la redacción de textos, viven una ampliación constante que no parece tener límites de ningún tipo. Cada día descubrimos en España algunas de sus aplicaciones prácticas, como su integración en electrodomésticos y televisores para hacer la vida más fácil al usuario, pero también pueden tener un efecto directo en nuestro trabajo cotidiano.

Plaud Note, un nuevo dispositivo con forma de tarjeta de crédito, puede ahorrar mucho tiempo y tareas engorrosas gracias a la integración de varias tecnologías de OpenAI, como GPT-4 o Whisper, un modelo de aprendizaje automático para el reconocimiento y la transcripción de voz. ¿Su objetivo? Simplificar al máximo la toma de notas en llamadas y reuniones tanto virtuales como presenciales.

Para ello, Plaud Note cuenta con un sistema de grabación dual. Un interruptor permite elegir entre dos opciones. Por un lado está el sensor de conducción de aire, ideal para grabar sonido ambiente de alta calidad en conversaciones, conferencias o para tomar notas de voz. Por otro está el sensor de conducción de vibraciones (VCS, por sus siglas en inglés), diseñado para captar con precisión el sonido de los altavoces del teléfono móvil cuando está adherido a su zona trasera.

Un usuario utilizando Plaud Note

Un usuario utilizando Plaud Note Plaud Omicrono

El minimalismo del gadget es total y en su delgado cuerpo, de apenas unos milímetros de grosor, también dispone de un botón, que sirve únicamente para iniciar y finalizar las grabaciones. Pese a su delgadez, Plaud Note cuenta con un almacenamiento de 64 GB, suficiente para más de 480 horas de audio. La batería también ofrece unas capacidades interesantes: 60 días en espera y hasta 30 horas de grabación continua, aunque los archivos pueden tener un máximo de 5 horas de duración sin pausas. 

El dispositivo dispone de Bluetooth, con el que se conecta a móviles iOS y Android para que, tras grabar una llamada, una nota de voz o una reunión, se sincronice con la app Plaud AI. Allí se podrán encontrar después todos los registros, tanto de audio como sus transcripciones a texto. En pocos minutos y gracias a GPT-4, la aplicación ofrece también un resumen de la grabación con los puntos más destacados. 

Plaud Note

Plaud Note Plaud Omicrono

Los resultados se pueden editar e incluso cambiar de idioma y también es sencillo agregar etiquetas para poder tenerlos clasificados y facilitar la búsqueda posterior de las conversaciones y registros.

El dispositivo ya está disponible en tres acabados (Black, Starlight y Silver) a través de su propia página web, con un precio en Europa de 150,08 euros. Eso incluye una suscripción gratuita durante 3 meses a PLAUD AI, además de 10.000 minutos de almacenamiento en la nube, lo que aumenta considerablemente la capacidad de la memoria del propio dispositivo.