La eliminación de permisos automática llegara a todos los móviles con Android 6 o versión superior

La eliminación de permisos automática llegara a todos los móviles con Android 6 o versión superior

Desarrollo y programación

Una función de Android 11 llegará a los móviles Android de los ultimos 5 años

Google ha modificado los Google Play Services de los móviles con Android 6 o superior para que puedan usar una de las funciones que estrenó Android 11.

20 septiembre, 2021 09:55

Noticias relacionadas

Todos los años Google presenta una nueva versión de Android. La mayoría busca cambios de diseño y estética, así como nuevas y vistosas funciones. Sin embargo, a veces son los cambios menores, relacionados con la privacidad, los más interesantes.

Cuando en 2020 Google lanzó Android 11 lo hizo con una función que permitía eliminar los permisos de las aplicaciones que no hubiéramos usado en mucho tiempo.

De esta manera, minimizaba la posibilidad de tener fugas de información por una aplicación que no recordábamos que estaba ahí.

Ahora los desarrolladores del sistema han querido traer esa función a todos los móviles con Android 6 Marshmallow o versión superior mediante una actualización de los Google Play Services.

Los móviles Android eliminarán permisos cuando no usemos las apps

Permisos automáticos de Android 11

Permisos automáticos de Android 11

De esta forma, a partir de diciembre de 2021 veremos cómo algunas aplicaciones perderán los permisos que les dimos en su momento simplemente porque hace mucho que no las usamos.

Obviamente, en cuanto las abramos y nos pidan de nuevo acceso a esos permisos podremos volver a usarlas.

Habrá una diferencia importante. Las aplicaciones que están diseñadas para Android 11 tienen esa función activa por defecto, mientras que las que se diseñaron para versiones previas no. Los usuarios podrán activar esta características aplicación por aplicación, pero no será algo que cambie de golpe.

Esta actualización de los Servicios de Google Play ha empezado a liberarse en fase de pruebas, y empezará a distribuirse de forma normal a finales de año. En el primer trimestre de 2022 debería llegar a todos los móviles Android con versión 6 o superior.

Te puede interesar