Los HTC 10 están recibiendo anuncios en su teclado, así lo puedes solucionar

Los HTC 10 están recibiendo anuncios en su teclado, así lo puedes solucionar

Desarrollo y programación

Los HTC 10 y HTC One A9 liberan su código fuente de Android 7.0 Nougat

El fabricante taiwanés ha publicado el código fuente de Nougat para dos de sus últimos smartphones, el HTC 10 y el HTC One A9.

28 julio, 2017 08:40

Buenas noticias para la comunidad especializada en ROMs: HTC ha publicado el código fuente de los HTC 10 y HTC One A9, ayudando al desarrollo de versiones de Android personalizadas.

Una de las cosas de Android que lleva presente desde su nacimiento son las ROMs personalizadas. Versiones de Android modificadas por la comunidad que funcionan en nuestros dispositivos. Además de poder probar versiones muy modificadas, esto incluso hace posible actualizar un Android sin depender del fabricante.

Y existe una manera para las marcas de facilitar que los desarrolladores trabajen: publicar el código fuente original. Si no se publica los desarrolladores pueden seguir intentando hacer sus modificaciones, pero no serán tan buenas como si tuviesen el código a mano. Y HTC nos trae una buena noticia en ese sentido, porque ha publicado código fuente del Android de sus dispositivos.

Código fuente del HTC 10 y HTC One A9 ya disponible

El fabricante taiwanés, como os hemos adelantado en el titular, ha publicado el código fuente de sus dos últimos dispositivos. Ya podemos descargar el código del HTC 10 y el HTC One A9 correspondiente a Android 7.0 Nougat, aunque con algo de retraso. La actualización para el A9 salió en enero de este año, mientras que faltaban versiones de código en el caso del HTC 10.

Según comentan en XDA-Developers, HTC suele ser bastante rápida publicando el código fuente de sus dispositivos. Este retraso para publicar Nougat en dos de sus dispositivos es extraño, viendo el buen historial que tiene la marca. Pero lo importante es que se ha publicado, y que los desarrolladores ya pueden trabajar con el código fuente.

Si estás interesado en hacerte con el código fuente, puedes hacerlo a través del centro de desarrolladores de HTC. Y el resultado para los usuarios de este movimiento es simple. Los desarrolladores podrán hacer mejores ROMs personalizadas para los HTC 10 y HTC One A9.