Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Desarrollo y programación

Los mejores recursos para mejorar y promocionar tu aplicación

Os traemos algunas herramientas para desarrolladores, como la autenticación por Google, promocionar tu aplicación, códigos promocionales y depuración.

17 enero, 2016 18:16

Volvemos a la carga de nuevo, con información para los desarrolladores, como cada domingo.

En esta ocasión traemos algunas sugerencias sobre testeo, debugueo, promocionar tu aplicación y aparte de hablar sobre la noticia de Google de que ya podemos incluir códigos promocionales en nuestras apps. Además, os mostraremos algunas librerías que os pueden venir muy bien.

¡Pero antes, recuerda leer las anteriores si te perdiste alguna, empezamos!

Testeando tu app

Muchas veces los desarrolladores no se preocupan de la calidad de la aplicación. Pero hoy día es clave el testeo de la misma, pues la clave del éxito puede radicar en su buen funcionamiento en todas las situaciones y en cantidad de dispositivos.
Una cosa que no deberíamos olvidar es, además, la robustez de tu código. Para ello, lo mejor es empezar con el testeo si aún no lo hiciste:

Best Practices for Testing

Debugeando apps

Esta aplicación, la cual requiere root, nos permite debuguear las aplicaciones que tenemos instaladas. Tendremos acceso al log del sistema así como una serie de opciones adicionales. ¿Soñabas con poder ver por qué falla esa app tan famosa en tu móvil y sólo te ocurre a ti?

Códigos promocionales para tus apps

Desde ya, Google Play nos permite introducir códigos promocionales para distribuir a la hora de promocionar nuestra app. Seguramente sea algo de lo que ya hayas oído noticias, pero ¿quieres saber cómo llevarlo a cabo? Aquí tienes los pasos, de la mano de la misma gran G:

Create promo codes for your apps and in-app products in the Google Play Developer Console

Autenticación en tu servidor gracias a Google

Hoy día, cada vez está más de moda entre los desarrolladores delegar la autenticación contra terceros, como pueden ser Google, Facebook… entre otros. Todo ello es gracias a la idea de la OAUTH, que nos permite una autenticación genérica.

En este caso os traemos el procedimiento para llevar a cabo una autenticación a través de Google. ¿Te lo vas a perder?

Using Google Sign-In with your server

Librerías

Por último, vamos a mencionar un enlace interesante sobre librerías que todo desarrollador debería al menos haber ojeado.

Porque si algo destaca en el ecosistema Android son precisamente las librerías:

Librerías de Android

Y con esto terminamos por esta semana, aunque como siempre decimos, volveremos con más y más.