Android Automotive en un coche de Polestar

Android Automotive en un coche de Polestar Polestar El Androide Libre

Actualizaciones Android

El nuevo Android Auto 14.4 ya está disponible: la actualización empieza a llegar a los usuarios en España

La nueva versión de Android Auto ya está disponible para los usuarios en España, y promete mejoras de rendimiento y estabilidad.

Más información: Google muestra oficialmente el modo claro de Android Auto que llegará en próximas actualizaciones del sistema

Publicada

Sus automóviles son una plataforma que cada vez está recibiendo más avances relacionados con los dispositivos inteligentes en España.

Muchos de ellos utilizan la plataforma de Google, Android Automotive, aunque lo cierto es que hay bastante diversidad en el mercado en este sentido.

Hay modelos que apuestan por esta alternativa, y poco después del Google I/O, parece que la compañía está actualizando este sistema operativo a su versión 14.4.

A diferencia de lo que sucede con el sistema operativo móvil, este suele recibir menos actualizaciones y con cambios no tan notables.

Algunos de ellos, de hecho, son imperceptibles para el usuario porque inciden en el funcionamiento interno del software.

Hace unos meses, Google lanzó Android Auto 14.4 en su versión beta para los usuarios que estuvieran inscritos en el programa.

Ahora, la compañía está liberando una versión estable que está llegando a todos los usuarios que puedan actualizar.

La lista de cambios no es precisamente extensa, y sobre todo estos tienen que ver con optimizaciones y mejoras a nivel interno que se aplican de manera invisible y de las que el usuario solo debería notar una mejora en el rendimiento.

Desde 9to5Google han analizado incluso el APK para ver si podían encontrar algún cambio a simple vista, y uno de ellos ha sido el cambio de nombre de la función de Buscar mi dispositivo, que ahora recibe el nombre de Find Hub.

Se trata de otra actualización más del sistema operativo para vehículos en la que Google se ha centrado en optimizaciones internas.

Ya está disponible la versión beta de Android Auto 14.5, y en este caso parece que tampoco habrá ningún cambio visible para el usuario.

Por el momento habrá que esperar para ver cambios más importantes, como su actualización en materia de diseño.

Se espera que pronto lleguen también novedades tan interesantes como la posibilidad de instalar un mayor número de apps en el vehículo, incluyendo algunas aplicaciones de streaming de vídeo e incluso navegadores de internet, lo que le daría aún más versatilidad para los momentos de descanso o carga.