Wear OS 4

Wear OS 4

Actualizaciones Android

Wear OS 4 es oficial, con esferas instalables, Gmail, WhatsApp y mucho más

Google ha presentado la nueva versión de Wear OS, su sistema operativo para relojes inteligentes que viene con importantes novedades en todos los sentidos.

10 mayo, 2023 21:39

El sector de los relojes inteligentes no ha vuelto a ser el mismo desde el lanzamiento de Wear OS 3. Por primera vez, la plataforma de Google tiene entre manos un verdadero rival a Watch OS, y lanzamientos de como el Pixel Watch o el Galaxy Watch 5 lo demuestran. Pero aún queda que mejorar.

Nuevo Wear OS 4

El nuevo Wear OS 4 anunciado hoy es eso, una mejora y no una revolución innecesaria. En su mayor parte, es un sistema idéntico a Wear OS 3, pero trae importantes novedades y muchas de ellas las pidieron los propios usuarios.

Wear OS 4 permite crear esferas de reloj y distribuirlas por Google Play

Wear OS 4 permite crear esferas de reloj y distribuirlas por Google Play

Por ejemplo, Wear OS 4 es mucho más personalizable que la versión actual, en buena parte gracias al nuevo formato de esferas de reloj, que permitirá su creación y venta a través de la Google Play Store. El nuevo formato no requiere de conocimientos de programación, pero ofrece un gran potencial a juzgar por los ejemplos que ha mostrado Google; las esferas ahora pueden ser completamente diferentes a las que vienen por defecto en nuestro reloj, con efectos llamativos y diferentes tipos de datos mostrados. También tendremos un editor de esferas integrado directamente en el sistema.

Nueva app de Gmail para relojes Wear OS

Nueva app de Gmail para relojes Wear OS

Las nuevas apps serán un gran motivo para dar el salto a Wear OS, y es que Google por fin ha escuchado a los usuarios y lanzará nuevas apps de Gmail y Calendar para Wear OS. En Gmail, podremos ver nuestra bandeja de entrada y leer los correos recibidos, e incluso podremos enviar respuestas rápidas sin necesidad de coger el móvil. Y en Calendar, podremos ver qué eventos nos esperan y completar tareas de Google Task.

A eso hay que sumar que más desarrolladores están apostando por Wear OS. Tal y como adelantamos, WhatsApp llegará a Wear OS, con una app que nos permitirá hacer muchas de las cosas que podemos hacer en el móvil, como iniciar una conversación, enviar un audio o responder llamadas. Las apps ya existentes también mejorarán, como la app de Spotify que nos permitirá reproducir nuevos capítulos de podcasts fácilmente.

Nueva app de WhatsApp para relojes Wear OS

Nueva app de WhatsApp para relojes Wear OS

Wear OS también recibirá mejoras internas que alargarán la vida de la batería de los relojes y debería hacer los modelos actuales más rápidos. También reconocerá mejor nuestra voz usando el voz a texto, y será más fácil estrenar un reloj al permitirnos hacer copias de seguridad y pasar nuestra configuración y datos al nuevo.