Las tarjetas físicas podrían desaparecer bien pronto gracias a Android 14

Las tarjetas físicas podrían desaparecer bien pronto gracias a Android 14 iStock El Androide Libre

Actualizaciones Android

Android 14 allana el camino para la desaparición de las tarjetas SIMs de los móviles

Google está preparando todo para el inevitable futuro de las eSIM en nuestros teléfonos móviles y así dejar de lado esas SIM que nos han acompañado desde siempre.

10 febrero, 2023 14:25

El año pasado Apple forzó en Estados Unidos el uso de la tarjeta eSIM para así dar el primer paso a una acción que va a ser seguida por el resto de fabricantes, más pronto que tarde por lo que parece que se recoge de Android 14.

[Android 14 renueva totalmente uno de los gestos que más usas en la pantalla de tu móvil]

Android 14 y las eSIMs

Desde Android 14 Developer Preview se pueden encontrar una serie de ajustes ocultos que muestran que Google sería una de las primeras en incorporar la eSIM. De hecho hay una opción para convertir la SIM física en una eSIM.

En una próxima versión de la app de ajustes, Mishaal Rahman ha descubierto una nueva opción llamada "Convert to eSIM". El texto aparece en la interfaz de búsqueda en vez de un menú dedicado como se podría entender.

El mismo Rahman mantiene que Android 14 también está preparando una opción para transferir eSIMs entre distintos dispositivos, aunque no hay ninguna captura de pantalla que de momento lo demuestre.

La nueva opción para los ajustes no funciona de momento, ya que necesita recursos adicionales. Ésta ha aparecido en la app SIM Manager preinstalada en algunos teléfonos Pixel que utilizan varias SIM y las funciones vinculadas a la red.

También en Android 13 QPR2 Beta 2 se añadieron parte de esos recursos necesarios, aunque esta nueva versión carece de los necesarios para poder activar esta nueva opción y así probarla.

Ahora bien, un punto importante, las operadoras tendrán su papel, ya que la conversión de una SIM a una eSIM no será posible para todas. Es decir, que las operadoras tendrán que dar soporte para activar las nuevas eSIMs.

La patente de Google permite usar dos eSIM en el mismo móvil

La patente de Google permite usar dos eSIM en el mismo móvil Google

Otro de los problemas, vía Android Police, que se tiene presente también en las eSIMs de los iPhone incapaces de ser transferidas a un móvil Android, es que transferir eSIM a través de distintos dispositivos no es algo nativo de la propia especificación de la tarjeta, así que habrá que ver la compatibilidad entre los distintos móviles Android.

Te puede interesar