Google quiere que con Android 13 todos los iconos sean temáticos

Google quiere que con Android 13 todos los iconos sean temáticos El Androide Libre

Actualizaciones Android

La nueva beta de Android 13 fuerza el uso de iconos temáticos, incluso en los más rebeldes

En la versión actual de Android 13 no todos los iconos se han actualizado apropiadamente para Material You y ese tema dinámico imperante. Hay todavía apps de terceros bien rebeldes que no se han actualizado como se debía y ahora viene Google con una nueva medida.

10 enero, 2023 21:01

Ni hace un día cuando Google anunció la disponibilidad de Android 13 QPR2 Beta 2, que a primeras, leyendo las notas, no mostraba ninguna función importante. En estas primeras horas con la beta de Android 13 se ha encontrado una nueva forma de generar iconos temáticos de forma automática.

[El mejor cliente gratuito para correo electrónico recibe Android 13 con muchas novedades]

Iconos temáticos forzados en Android 13

Se puede entender que existan apps que todavía les cueste actualizar su icono hacia lo temático de Material You en Android 13, sobre todo porque se pierde bastante identidad y cuesta más identificar una u otra aplicación.

Como parece que Google no tiene la paciencia suficiente, ya con Android 13 incluso se introdujo una forma para que los desarrolladores crearan su icono temático para el Pixel Launcher.

Un icono rebelde en Android 13 con One UI 5

Un icono rebelde en Android 13 con One UI 5 El Androide Libre

Aunque requería el trabajo de los desarrolladores de apps, para que incluso la misma Google no actualizase todo el catálogo de apps que tiene para ir a la par que el resto.

Hasta este momento cualquiera con un móvil con Android 13 o con un Pixel tiene iconos del mismo color en la pantalla de inicio para que otros estén a su aire.

Así se ven los iconos forzados a ser temáticos

Así se ven los iconos forzados a ser temáticos El Androide Libre

Google ahora está probando un nuevo método para generar iconos temáticos de un único color en Android 13 QPR2 Beta 2. Este método se puede activar desde una "flag" (al igual que pasa con las funciones en desarrollo del navegador Chrome), que una vez activa fuerza todos los iconos a ser monocromáticos.

Vía 9to5Google, y como se puede ver en la captura de pantalla, el Pixel Launcher identifica los elementos del fondo y los frontales para recolorear los iconos de forma apropiada. Eso sí, habrá que esperar un poco porque la única forma de activar esta función es teniendo el móvil con privilegios ROOT. Solamente queda esperar a que sea una realidad y finalmente se puedan ver todos los iconos temáticos de un solo color.

Te puede interesar