Nearby Share de Android

Nearby Share de Android

Actualizaciones Android

Gran novedad de Android 13: envía una foto o archivo a tu tablet u ordenador con un toque

Google ha presentado nuevas funcionalidades que estarán disponibles para los usuarios que actualicen a Android 13, incluyendo la posibilidad de compartir archivos con otros dispositivos en la misma red.

9 septiembre, 2022 19:48

A menos que tengas un móvil Pixel, es muy probable que aún no tengas Android 13; pero el plan de la industria es el más ambicioso de la historia de Android, y esperamos que para finales de año muchos móviles lo hayan recibido.

[Con Android 13, por fin vas a poder separar el trabajo de la vida personal]

Con Android 13 recibiremos algunas novedades interesantes, y Google se está centrando en explicárnoslas todas con varios anuncios en los últimos días. Ahora, le toca el turno a las funciones dedicadas al ocio y la accesibilidad.

Novedades de Android 13

La más llamativa de todas estas novedades es, sin duda alguna, la evolución de Nearby Share, la alternativa a AirDrop de Apple que nos permite enviar archivos a otros dispositivos a través de la conexión que esté disponible, ya sea WiFi, Bluetooth o datos.

Con Android 13, Nearby Share se actualiza para facilitar el envío de archivos dentro de la misma red, es decir, otros dispositivos que tengamos en casa o en la misma localización. La opción de “Nearby Share” (compartir con cercanos) aparecerá dentro del menú de compartir archivo, y nos permitirá elegir otros dispositivos que tengamos cerca.

Nearby Share de Android

Nearby Share de Android

Lo interesante es que el único requisito es que hayamos iniciado la sesión en esos dispositivos para poder enviarles archivos. Ni siquiera tienen que estar desbloqueados, incluso con la pantalla apagada, serán capaces de recibir los archivos, aceptando la transferencia automáticamente; aunque, para ello, primero tendremos que configurar que aceptamos ese tipo de envíos.

Eso significa que por fin podemos enviar fotos desde nuestro móvil a la tablet sin necesidad de instalar nada, ni de usar servicios en la nube como Google Fotos; también es compatible con ordenadores Chromebooks si hemos iniciado sesión con la misma cuenta.

Otra novedad relacionada con los archivos son los nuevos widgets de Google Drive y Google Keep para tablets, que aprovechan el mayor espacio de pantalla disponible. Aunque tal vez prefieras una función para “emojizar” tus mensajes, que ahora está disponible en el teclado GBoard. Sólo con pulsar un botón, automáticamente se añadirán emojis a nuestro mensaje, dependiendo de lo que hemos escrito; por ejemplo, si hablamos de tartas, aparecerán emojis de tarta.

Te puede interesar