Android 12 da por cerrada las betas para centrarse en Android 13

Android 12 da por cerrada las betas para centrarse en Android 13 Manuel El Androide Libre

Actualizaciones Android

Google da por cerrado el programa beta de Android 12 para centrarse en Android 13

El programa beta de Android 12, incluso después de ser lanzado, ha estado presente con la versión para tablets y tres betas.

7 junio, 2022 15:38

Noticias relacionadas

En marzo de este año Android 12L comenzó a desplegarse en los Google Pixel como una versión optimizada para dispositivos plegables y tablets. Justamente ayer se lanzó la actualización de los Pixel del mes de junio que ha abierto el paso al cierre de la beta de Android 12 con una última tercera.

El programa beta de Android se cierra

Este programa ha estado presente desde el año pasado en el Google I/O 2021 para el lanzamiento de Android 12, ese Android 12L para tablets y plegables y finalmente esas tres betas desde marzo a junio de 2022. 

Una beta que ha permitido pulir Android 12 para llegar en el mejor estado posible y que con el lanzamiento de la QPR3 se cierra para poner toda la atención del mundo a Android 13.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Lo importante de esta noticia, y justo después de actualizar los Google Pixel al 'Feature Drop' de junio, es que el usuario puede salir del programa beta sin tener que borrar todos los datos. Es decir, que de forma automáticamente el Google Pixel se saldrá de este programa en las siguientes semanas si el usuario no lo hace manualmente.

Por otro lado, la gran G clama que los usuarios que se han mantenido en la beta de Android 12 recibirán el aviso para participar en la de Android 13 y así ir probando las virtudes y bondades de una actualización mayor de Android que para este verano deberá de estar lo suficientemente pulida para un lanzamiento de la versión final; de hecho, este año incluso Samsung se adelanta casi un mes en su lanzamiento.

Android 13

Android 13 El Androide Libre

Vía 9to5Google, Google mantendrá la beta de Android 13 hasta junio de 2023 con el lanzamiento de una versión final del QPR de junio y el contenido especial de 'Feature Drop0 de los Pixel.

Te puede interesar