La carga de OPPO es cada vez mejor gracias a esta tecnología

La carga de OPPO es cada vez mejor gracias a esta tecnología Álvarez del Vayo El Androide Libre

Móviles android

OPPO quiere ser el Tesla de Android: baterías que duran años sin degradarse

La compañía china OPPO acaba de presentar Battery Health Engine, su nueva tecnología para hacer las baterías mucho más duraderas.

7 junio, 2022 14:27

Noticias relacionadas

Hay ocasiones en las que vemos móviles con baterías interminables, pero es cierto que en muchos casos, importa más la calidad que la cantidad, y por eso OPPO ha anunciado una nueva tecnología con la que pretende aumentar su durabilidad. No es la única empresa que trabaja en ello. Tesla ha publicado un experimento realizado en sus laboratorios en los que ha logrado crear una batería con una duración prevista de 100 años.

Y es que las baterías son uno de esos elementos en los smartphones que sufre cierto desgaste con el paso del tiempo, y eso puede acabar haciendo que este sea más difícil de usar con el paso de los años debido a su poca autonomía.

OPPO quiere ponerle fin a esto, y por ello ha anunciado Battery Health Engine, una nueva tecnología que hará que las baterías sean más duraderas.

Battery Health Engine, así funciona la nueva tecnología de OPPO

OPPO ha desarrollado una nueva tecnología llamada Battery Health Engine, la cual se vale de un algoritmo inteligente y de un procesador de administración de la batería, los cuales trabajan juntos para aumentar su durabilidad.

El algoritmo analiza en tiempo real la capacidad eléctrica de la batería para ajustar el nivel de carga, evitando que aparezca litio muerto en la propia batería, y manteniendo su capacidad máxima para hacer que sea más longeva.

Por otra parte, la compañía también ha optimizado la composición química interna de la batería para que sea capaz de recuperar capacidad mejorando la fórmula de esta, y haciendo que los electrodos se reparen durante los ciclos de carga.

Estos formarán una película más estable llamada interfaz de electrolito sólido, la cual hace menos daño a la batería cada vez que se carga o descarga. La batería no permanecerá como nueva siempre, pero tardará más en degradarse.

Una mayor duración

Carga OPPO

Carga OPPO El Androide Libre

Según los datos de la propia compañía, que ha estado desarrollando esta tecnología durante más de 3 años, Battery Health Engine es capaz de mantener una batería al 80% de su capacidad después de hasta 1.600 ciclos de carga completos.

Esto supone el doble de vida útil que marca el estándar de la industria de smartphones, por lo que es un dato muy a tener en cuenta si buscas durabilidad en la batería. 

Se trata de una tecnología muy útil y que puede hacer que la marca gane enteros, en especial en la gama alta, donde muchos usuarios sufren el desgaste de la batería al año o a los dos años de haber comprado un móvil que, muchas veces, pasa de los mil euros.

Por el momento, la compañía china ha anunciado que esta tecnología está presente en sus últimos buques insignia, los OPPO Find X5 y OPPO Find X5 Pro, pero se espera que pronto vaya llegando a más nuevos dispositivos.

Para ello, estos tendrán que contar con el chip de administración de batería personalizado de OPPO, por lo que es de esperar que la marca lo empiece a incluir poco a poco en sus móviles y tablets de gama alta.

Te puede interesar