Android 13 beta 1

Android 13 beta 1 El Androide Libre

Actualizaciones Android

Android 13 llega al OnePlus 10 Pro y al realme GT 2 Pro en fase beta

Android 13 está aún en desarrollo, pero dos marcas han anunciado ya que se puede instalar, en fase beta, en sus dos móviles de gama alta.

11 mayo, 2022 15:35

Noticias relacionadas

A pocas horas de la inauguración de la Google I/O dos marcas han anunciado la disponibilidad de Android 13 de forma inmediata para sus mejores móviles. Nos referimos a realme con el GT 2 Pro y a OnePlus con el OnePlus 10 Pro. Obviamente, hablamos de las versiones de prueba de Android 13, que no tendrá versión estable previsiblemente hasta finales de verano, según su calendario.

El OnePlus 10 Pro tiene Android 13 pero con fallos

La primera de las marcas en anunciar que pone a disposición de sus usuarios una versión de prueba de Android 13 ha sido OnePlus, y el terminal elegido es el OnePlus 10 Pro, que pudimos analizar hace poco con motivo de su llegada a España.

Este modelo permite instalar la versión de pruebas de Android 13, que suponemos en la Beta 1 aunque no hay aún confirmación de ello, y hay que tener en cuenta que tiene varios fallos.

El módulo de cámaras del El OnePlus 10 Pro

El módulo de cámaras del El OnePlus 10 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Para empezar, todos los datos se borrarán al actualizar a Android 13, y hay algunos problemas de estabilidad y de rendimiento del sistema. Tampoco podremos acceder al estante lateral (el que sustituye a Discover), así como mover documentos en Mis archivos. Algunas aplicaciones pueden no funcionar bien, así como el roaming si estamos de viaje.

Como siempre, si vamos a instalar esta versión en un terminal mejor que no sea el móvil que usamos a diario.

realme también le dará Android 13 al GT 2 Pro

El otro modelo que se actualiza, en versión de pruebas de nuevo, es el realme GT 2 Pro.

Al igual que pasa en el OnePlus, si actualizamos nuestro realme GT 2 Pro perderemos todos los datos que tengamos. Además, la función de sincronización automática no siempre funciona y algunas funciones del sistema no están disponibles.

Algunas aplicaciones no funcionarán bien y el sistema podría ser inestable. Vamos, lo esperable de un sistema operativo en fase beta.

Te puede interesar