A la hora de la noche todo será más fácil con Android 13

A la hora de la noche todo será más fácil con Android 13 El Androide Libre

Actualizaciones Android

Android 13 tendrá una función especial para que el móvil no brille tanto por la noche

A un día de Google I/O 2022 se ha adelantado una función que permitirá que un móvil no sea una luciérnaga en la noche.

10 mayo, 2022 15:41

Noticias relacionadas

A poco menos de 1 día para el Google I/O 2022, ya tenemos en nuestras manos otra interesante funcionalidad de Android 13 que permitirá que por las noches el móvil no ilumine tanto los entornos en los que estemos. Una función relacionada con el wallpaper y su atenuación.

Atenúa el fondo de pantalla del móvil con Android 13

De hecho, aparte de esta nueva funcionalidad que acabamos de conocer vía Android Police, como fuente a 9to5Google, llegará otra que se supone será exclusiva para los Google Pixel 6: transformar fotos con efectos 3D.

Pero el cambio del que tratamos es la atenuación del wallpaper para que este no sea partícipe de que el móvil casi sea una luciérnaga o linterna. Es decir, que se reducirá el brillo del wallpaper para que sea más fácil ver en la noche.

Opción para atenuar el wallpaper

Opción para atenuar el wallpaper El Androide Libre

Este cambio se ha encontrado en el código de la APK de Bienestar Digital de Android y forma parte del Modo Dormir. Eso sí, hay que contar con que es una opción y para nada se fuerza a usarla, porque dependerá del usuario que quiera utilizarla para esas horas en las que la pantalla puede emitir demasiada luz.

Otro dato que se deja caer en la extracción del código de la APK es que tendrá tres opciones para la atenuación: 25 %, 50 % y 100 %. En el caso de que se seleccione la opción del 100 % el fondo de pantalla desaparecería para dejar uno totalmente negro.

Android 13 y sus wallpapers

Android 13 y sus wallpapers El Androide Libre

Se desconoce si esta función se aplicará a cierta hora o si en su totalidad se irá reduciendo a través de esos tres ajustes para que se aplique el wallpaper en negro, para que así no haga tanto efecto en el espacio con su luz. Eso sí, ya hay capturas mostrando la opción para activarla desde los ajustes desde este modo.

Una opción importante para todos esos usuarios que toman su móvil en cama antes de acostarse para mirar las últimas noticias o usar esos emojis nuevos para reaccionar a los chats en WhatsApp.

Te puede interesar