Analizamos Realme UI 3.0

Analizamos Realme UI 3.0 Jacinto Araque El Androide Libre

Actualizaciones Android

Analizamos Realme UI 3.0 con Android 12: lo mejor y lo peor

Probamos realme UI 3.0 para ver todas sus novedades, entre las que se incluye un nuevo diseño, mejoras en la pantalla siempre activa y optimizaciones.

21 marzo, 2022 16:47

Noticias relacionadas

Con el lanzamiento del realme GT 2 y el realme GT 2 Pro, la compañía china a lanzado realme UI 3.0, la versión de la capa de personalización que opera sobre Android 12 y que la compañía dio a conocer hace unos meses. Hemos podido pasar un tiempo con realme UI 3.0 en el nuevo realme GT 2 Pro que hemos analizado, y a continuación vas a poder echar un vistazo a las virtudes de esta capa.

Un diseño que busca la sencillez

Funcionalidades especiales realme

Funcionalidades especiales realme El Androide Libre

La compañía ha llevado a cabo un rediseño de sus iconos, que pasan de ser planos a contar con una pequeña sombra que resalta el elemento central y le da un carácter más tridimensional.

Nuevos iconos realme UI 3.0

Nuevos iconos realme UI 3.0 El Androide Libre

La interfaz del sistema también tiene algunos cambios, y ahora los ajustes son más sencillos, con mayor espacio entre los elementos o ciertos elementos puestos en recuadros para hacer que sean más visibles. Se trata de una novedad que nos ha gustado y que hace el proceso de explorar los ajustes más cómodo, y eso siempre es positivo.

Patrón de pantalla siempre activa en realme

Patrón de pantalla siempre activa en realme El Androide Libre

También llegan novedades a la función pantalla siempre activa de la compañía, disponible para móviles con pantalla AMOLED y que permite poner la hora y las notificaciones en pantalla, aunque esta esté apagada. Ahora, la capa permite utilizar un retrato, extraer las líneas principales de tu rostro y crear una silueta para utilizarla como imagen de la pantalla siempre activa.

Patrón pantalla siempre activa en realme UI

Patrón pantalla siempre activa en realme UI El Androide Libre

Se pueden emplear patrones personalizados que puedes dibujar una forma en la pantalla y que el móvil lo convierta en una forma simétrica, eligiendo el color, el tipo de pincel e incluso los patrones que aplicar. Los resultados aquí son infinitos, y es un método de personalización muy interesante.

Mejoras en algunas funciones y nuevas características

Administrador realme UI 3.0

Administrador realme UI 3.0 El Androide Libre

Existen otras novedades de la capa de personalización que no se ven a simple vista, como las mejoras en materia de eficiencia y de optimización de los recursos visuales que la compañía ha llevado a cabo, pero que puedes experimentar a actualizar la capa. Esto, lógicamente, también dependerá en gran medida del hardware de cada dispositivo.

Existen también algunas nuevas funciones que tienen que ver con la seguridad en los pagos, y el bloqueo de llamadas por acoso, algo a lo que puedes acceder desde la app de administrador o bien desde el propio marcador del teléfono.

Además, la app de administrador se ha actualizado con nuevas funciones como Private Pic Share, que puede eliminar los metadatos de tus imágenes antes de compartirlas para que nadie pueda tener acceso a ellos, a no ser que tú quieras que lo tengan.

Ventana flotante en realme UI 3.0

Ventana flotante en realme UI 3.0 El Androide Libre

Si quieres que una app siga instalada, pero no aparezca en el launcher o en el box de aplicaciones, tendrás la posibilidad de ocultarla, o bien de bloquearla mediante un acceso con contraseña que puedes configurar.

Otro punto en el que la compañía china ha incidido con esta actualización ha sido en la multitarea y las ventanas flotantes, algo que le va a venir muy bien si continúa lanzando tablets como la realme Pad de 2021.

Estas ventanas flotantes pueden ser redimensionadas a bastantes tamaños, además de permitir el movimiento por toda la pantalla para facilitar las funciones de multitarea, algo que cada vez más fabricantes están implementando.

Te puede interesar