Android 12L da soporte a las capturas de pantalla con scrolling

Android 12L da soporte a las capturas de pantalla con scrolling El Androide Libre

Actualizaciones Android

Android 12L ya permite hacer una captura de pantalla completa desde el navegador interno de las apps

Webview es una aplicación proporcionada por Android para que cualquiera app pueda valerse de un navegador interno para evitar usar uno externo como puede ser Chrome o Firefox.

10 marzo, 2022 09:40

Noticias relacionadas

Con el tema dinámico, al que Google ha llamado como Monet, que va a poder estar presente en todo móvil con Android 12L, nos dirigimos a otra interesante característica que va a permitir a cualquier usuario realizar una captura de pantalla completa desde el mismo navegador interno de las aplicaciones. Es decir, que no tendrás que salir de la app de Twitter para hacer una captura de pantalla con scrolling de la página en la que estés navegando.

Capturas de pantalla completas con Android 12L

Fue en la misma versión de Android 12 cuando ya se ha podido hacer ese tipo de capturas al pulsar sobre el botón de prolongar, y así desplazarnos con el marco de selección hasta realizar una completa. No es algo nuevo, ya que capas como ColorOS o la misma One UI de Samsung han disfrutado de esta característica.

Captura de pantalla prolongada en la versión de la derecha de Android 12L. La otra es Android 12

Captura de pantalla prolongada en la versión de la derecha de Android 12L. La otra es Android 12 El Androide Libre

Pero lo interesante viene ahora, vía XDA, ya que Android 12L ya da soporte a la captura de pantalla completa o prolongada bajo scrolling en WebView, un componente del sistema que permite a los desarrolladores mostrar las páginas web dentro de sus aplicaciones.

Mishaal Rahman ha mostrado como Android 12L añade el soporte a WebView, o lo que es lo mismo, el sistema ya permite capturar una página completa del contenido mostrado bajo este componente que usan muchos desarrolladores en sus apps.

WebView es justamente un navegador integrado en una app de tercero que le permite que su usuario siga estando en la misma sin tener que usar uno externo; que para tema de analítica, monetización y 'engagement' viene la mar de bien.

Eso sí, esta novedad de momento solamente la va a poder disfrutar todo móvil que reciba Android 12L, y en este caso estamos ante todos los Pixel como son los 3a, 4, 5 y los últimos Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Te puede interesar