Android 12 L

Android 12 L

Actualizaciones Android

El motor temático de Google llega a Android 12L: todos los móviles lo tendrán

Google ha añadido Monet, su motor gráfico personalizado al código fuente de Android 12L, haciendo posible que todos los fabricantes accedan a él.

8 marzo, 2022 18:20

Noticias relacionadas

Android 12L ya ha sido lanzada como una actualización optimizada para tablets Android que, de hecho, ya ha comenzado su despliegue en los Google Pixel y llegará próximamente a otras marcas. Están descubriéndose algunas de las novedades de esta nueva versión, y se acaba de descubrir que Monet, el motor temático de Google, está presente en el código fuente de esta nueva versión, tal como revelaban algunas filtraciones hace unos meses.

El motor temático Monet ya está funcionando en Android 12L

Google ha estado trabajando en hacer la personalización de Android más sofisticada e inteligente, y Monet ha sido clave para hacer que los temas dinámicos lleguen al sistema operativo. Este motor temático es el encargado de personalizar los elementos de la interfaz utilizando los colores principales del fondo de pantalla que cada usuario escoja, creando una experiencia totalmente personalizada que además puedes modificar ligeramente a tu antojo.

Monet funciona extrayendo un color clave del fondo de pantalla y trazando un esquema de colores a partir de este, así como a partir de otros dos colores secundarios.

Tras esto se crean varias opciones de entre las que el usuario puede elegir para que se usenen algunos elementos como los fondos de las aplicaciones de Google, el reloj de la pantalla de bloqueo y otros elementos de la interfaz. Algunos widgets también son compatibles con esta función de tema dinámico y se adaptarán al esquema de colores final que selecciones.

Ahora, este motor temático ya está en Android 12L y los fabricantes tendrán que introducir estas posibilidades de personalización en sus correspondientes capas —algunas ya están tratando de conseguirlo— para cumplir con las indicaciones de Google.

Te puede interesar