Wear OS 3.2 llega para que los desarrolladores comiencen a trabajar

Wear OS 3.2 llega para que los desarrolladores comiencen a trabajar El Androide Libre

Actualizaciones Android

Google publica Android Wear 3.2, el previo para desarrolladores con varias mejoras

Aunque esta vez no sea de esas actualizaciones mayores para Android Wear, es el principio para que dentro de poco sepamos de importantes novedades.

23 febrero, 2022 08:26

Noticias relacionadas

Con unos chips para wearables como los siguientes de Qualcomm, la última versión de Android Wear, la 3.2, es el inicio de un desarrollo continuo a través de los previos para desarrolladores con una nueva imagen que ya puede ser descargada. Contiene algún progreso que otro, pero la verdad que no estamos ante una versión mayor con una lista de mejoras amplia.

Optimizando Android Wear 3

Esta nueva versión del sistema operativo Android optimizado para wearables contiene más bien arreglos que alguna novedad que sea de esas que suena muy bien en nuestros oídos.

Android Wear OS 3.2 para desarrolladores

Android Wear OS 3.2 para desarrolladores

Algunas de las optimizaciones llevadas a cabo son los cambios en los iconos del lanzador de apps y nuevos iconos que van a la par que el tema dinámico que hemos visto en Android 12; que por cierto veremos una nueva evolución del mismo en Android 13.

Las apps que han recibido el nuevo cambio en el icono son calendario, alarma, cronómetro, ajustes y otros. Los iconos del sistema también se han actualizado para que todo esté sincronizado visualmente y parejo para una experiencia visual completa.

Vía 9to5Google, tampoco hay ninguna noticia sobre el nuevo diseño para Google Assistant, pero sí que esta versión introduce el último parche de seguridad de marzo de 2022.

Wear OS 3.2

Wear OS 3.2 El Androide Libre

Lo realmente importante de esta actualización es que la gran G ya está con las manos en la masa para mejorar Android Wear; dejamos de lado los pocos cambios introducidos en esta versión, al menos los visibles porque a bien seguro que hay mejoras que todavía no han visto la luz y están ocultas en el código.

Veremos si Google es capaz de mejorar Wear OS y así paliar algunas de sus desventajas como sistema operativo optimizado para wearables de todo tipo.

Te puede interesar