Android 12 seguirá evolucionando

Android 12 seguirá evolucionando El Androide Libre

Actualizaciones Android

Android 12 se actualizará en diciembre con una nueva versión de pruebas

Aunque ayer mismo se lanzó la versión definitiva y estable de Android 12, Google ha confirmado que en unos meses tendremos más versiones de prueba.

20 octubre, 2021 11:28

Noticias relacionadas

Ayer Google permitió a todos los usuarios de los Pixel compatibles actualizar a Android 12 mediante una OTA. Nosotros ya hemos instalado la nueva versión en un Pixel 3 y estamos analizándola.

Sin embargo, incluso tras la actualización final hemos tenido noticias de ciertas filtraciones de código que apuntan a ciertas novedades que aún no están en Android 12, como la posibilidad de clonar aplicaciones.

También supimos que Google trabajaba en una versión de Android mejorada para las pantallas plegables. Y ahora un tercer indicio, o más bien confirmación, nos hace pensar en Android 12.1.

Habrá una versión beta de Android 12 en diciembre

Android 12.1 es real: primeras imágenes la una versión centrada en los plegables

Android 12.1 es real: primeras imágenes la una versión centrada en los plegables

En un artículo publicado por los desarrolladores de Android en Reddit se indica que los usuarios que se apuntaron a la beta de Android 12 recibirán de forma automática una nueva beta a finales de año.

Traducimos la parte más relevante a continuación (negritas nuestras):

"Importante: si prefiere salir del programa beta de Pixel y volver a la versión pública estable de Android 12, tiene la posibilidad de cancelar la inscripción sin borrar su dispositivo. Actualice e instale la versión oficial actual y luego cancele la inscripción antes del 1 de diciembre, antes de las próximas versiones de la actualización beta. Esto garantizará que su dispositivo no se borre durante la exclusión.

Si no realiza ninguna acción y mantiene su dispositivo Pixel inscrito en el programa beta, recibirá automáticamente las próximas actualizaciones beta de Android 12 a partir de diciembre. Si opta por no participar en el programa después de instalar la actualización beta de diciembre, todos los datos del usuario en el dispositivo se borrarán según las pautas habituales del programa."

Android 12.1

Android 12.1

Como veis, Google ha confirmado que habrá nuevas versiones de Android 12, lo que podría significar que hay un nuevo móvil en camino.

Google Pixel Fold y Pixel Watch

Concepto del Google Pixel Fold

Concepto del Google Pixel Fold

Hasta hace unas semanas pensábamos que hoy se iban a presentar no sólo los Pixel 6, sino también el primer reloj de Google. Eso quedo claro que no sería así horas antes del evento.

La posterior apertura de versiones de prueba de Android 12 apunta a que es posible que Google prepare un evento para finales de año, o principios de 2022, en el que se anuncie el Pixel Watch, pero también el Pixel Fold.

Los rumores del plegable de Google no se han parado, y que una versión de Android apunte a mejoras en ese tipo de dispositivo parece ser lógico.

Además, un terminal de esas características sería mucho más caro que el Pixel 6 Pro, lo que explicaría el precio contenido tanto de ese modelo como del Pixel 6.

Te puede interesar