Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019

Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019

Actualizaciones Android

La Samsung Galaxy Tab A 10.1 actualiza a Android 11 en España

La Samsung Galaxy Tab A 10.1 se convierte en el siguiente dispositivo de la marca en actualizar a Android 11 de forma estable.

5 julio, 2021 19:33

Noticias relacionadas

La Galaxy Tab A 10.1 llegaba a España de forma oficial en junio de 2019. Es una de las tablets más conocidas en el catálogo de Samsung, que se ha mantenido además actualizada de forma continuada en este tiempo. Ahora la tablet está empezando a actualizar a Android 11.

La actualización estable a Android 11 para esta Galaxy Tab A 10.1 se está lanzando en diversas regiones del mundo, entre ellas España. Los usuarios con esta tablet de Samsung pueden esperar esta actualización a lo largo de las próximas horas ya.

Android 11 para la Galaxy Tab A 10.1

Galaxy Tab A 10.1

Galaxy Tab A 10.1

Además de España, esta actualización para la Galaxy Tab A 10.1 se está lanzando en países como Austria, Argentina, Brasil, Bulgaria, Chile, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, India, Irak, Italia, Hungría, Luxemburgo, Malasia, países nórdicos, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, Sri Lanka, Suiza, Taiwán, Tailandia, Filipinas, Reino Unido, Países Bajos o Vietnam. 

Junto a Android 11, Samsung ha introducido el parche de seguridad del mes de junio para esta tablet, el penúltimo lanzado hasta ahora en el mercado. En los países en Europa la actualización se lanza con los números de serie T515XXU8CUF2 y T515XXU8CUF4, así que será alguna de estas la que recibas.

Gracias a la actualización, la Galaxy Tab A 10.1 obtiene una serie de mejoras: un nuevo diseño de interfaz, burbujas de notificación, permisos de un solo uso, elimina los datos de GPS de fotos, historial de notificaciones, mejoras en apps de Samsung (Internet, teclado...), mejoras en las opciones de pantalla de bloqueo y más.

Como es habitual en estos casos, la actualización a Android 11 para la Samsung Galaxy Tab A 10.1 se está lanzando mediante una OTA. No se sabe cuánto pesa, pero lo recomendable es que la vayas a instalar usando conexión WiFi, porque lo habitual es que este tipo de actualizaciones sean bastante pesadas.