Las mejores tablets para comprar en este Black Friday

Las mejores tablets para comprar en este Black Friday

Actualizaciones Android

Las Galaxy Tab A 8.0 y A 10.1 se actualizan a Android 10 en España

Samsung libera la actualización a Android 10 con One UI 2.0 para las Galaxy Tab A 8.0 y Galaxy Tab A 10.1 en España de manera oficial.

9 septiembre, 2020 11:56

Android 11 se hacía oficial ayer mismo, aunque muchos dispositivos siguen actualizando a Android 10. Este es el caso con dos de las tablets más destacadas de Samsung del año pasado. Las Galaxy Tab A8 y A10.1 obtienen ahora Android 10 de manera oficial en España. Por lo que todos los usuarios en España con estos modelos tendrán acceso a esta versión del sistema operativo.

Junto a Android 10, las dos tabletas de Samsung obtienen además One UI 2.0 como capa de personalización. Samsung ha empezado a liberar ya la actualización para estas Galaxy Tab A8 y Tab A 10.1 de manera oficial en España, de modo que deberías tener esta notificación pronto.

Android 10 para las Galaxy Tab A8 y A10.1

 

Estas dos tablets llegaban al mercado en 2019, como dos modelos de interés dentro del catálogo de tablets de Samsung. La Galaxy Tab A 8.0 es un modelo compacto, que se renovaba de forma notable el año pasado. Mientras que la Galaxy Tab A 10.1 es un modelo más grande, pero accesible, una tablet perfecta para consumir contenidos multimedia.

La actualización a Android 10 para estas dos tablets comenzaba su despliegue hace semanas, pero es ahora cuando llega a España de forma oficial y estable para las dos. Gracias a esta actualización, las dos van a obtener una serie de nuevas funciones y mejoras. Samsung ha compartido las principales mejoras que llegan a las mismas:

  • Información más detalladas sobre el uso de la batería y configuración de límite de uso.
  • Mejoras para la carga inalámbrica con Wireless PowerShare.
  • Editar los modos de la parte inferior de la pantalla.
  • Mejoras en el diseño de la cámara para hacer fotos rápidamente.
  • Menú rápido con acceso a las funciones que más se usan.
  • Barra de aplicaciones da más datos sobre las aplicaciones a usar.
  • Galaxy Store permite instalar complementos para hacer más acciones en la tablet.
  • Papelera para contactos (los contactos eliminados permanecen 15 días en ella).
  • Restaurar archivos si se borra uno por error.
  • Filtros de búsqueda para encontrar archivos más rápidamente.
  • Una mejor gestión de eventos y recordatorios.

Si tienes una de estas Galaxy Tab A 10.1 2019 o Galaxy Tab A 8.0 2019, Samsung ha liberado ya Android 10 con One UI 2.0 para estas dos tabletas de manera oficial. Se está lanzando mediante una OTA, por lo que recibirás la notificación en tu teléfono que te informa de que tienes ya disponible dicha actualización.